Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
  • Portal » Índice general ‹ Multimedia ‹ Juegos

Flames of War

Ocio y adicción

Moderadores: Baron Rojo, Mod Aux

Escribir comentarios
5 mensajes • Página 1 de 1

Flames of War

Notapor Josef Porta el Sab May 08, 2010 2:26 pm

:shock: Como no hay un post sobre este juego de miniaturas.!!
http://www.flamesofwar.com/
Para los que no lo conozcais,son minis de plomo 15mm y la variedad ellas es impresinante.Yo me estoy haciendo un regimiento de Fallschirmjager.
"Cabo por la gracia de Dios en el ejercito Nazi"

Josef Porta
Oberschütze
Oberschütze
7 Panzer-Regiment
7 Panzer-Regiment

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Re: Flames of War

Notapor luis calvo el Sab May 08, 2010 2:40 pm

Creo que al precio que sale realizar un ejercito, es caro, pintar figuras a esa escala es muy cansado, tienes que mimar las miniaturas cuando juegas, los vehículos en el precio son caros, donde yo vivo hay muy poca gente o nadie que juegue, donde juegas, reglamento , al final las figuras de siempre de plastico y los vehículos en plástico,
y juegas igual y mas barato.

Un Saludo .

4e. Orden del Sol Naciente (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)

luis calvo
Heicho
Heicho

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Gluntz el Sab May 22, 2010 10:28 pm

Intente probarlo pero no me convencio en absoluto. El tamaño de las figuras (15mm), los acabados, el precio sobre todo, no me gusto nada en general. Me quedo con mis viejas figuras de 20 (1/72) con las que siempre se pueden recrear batallas con un par de dados y una regla (si no hay contrincante, como es mi caso, siempre puede jugar uno solo por lo menos para mi no hay mayor satisfaccion que desplegar sobre un tablero tus disivisones acorazadas con escenografía de por medio por supuesto :D )

Pero reconozco que "Flames of War" es una vía excelente para que los chavales enganchados al guarjamer 40 000 se interesen por este juego y que les sirva de puente para despertarles interés en la historia, y en la IIGM en particular.

Un saludo.
"A un español se le dice que debe cargar un camión con alambrada o cavar un refugio y dice que vaya su padre; le dicen que tiene que morir y le parece estupendo"

Tomás Salvador ex-divisionario 1921-1984

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8a. Cruz Victoria (1)
Gluntz
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Escuadrilla Azul
Escuadrilla Azul

Medals: 3

Bookmark and Share
  • Email

Notapor grognard el Dom May 23, 2010 1:23 am

Quizás el problema de los juegos de miniaturas es que han quedado obsoletos con el avance de la informática, la igual que les ha pasado a muchos juegos de tablero. Por lo pronto, y sin entrar en la preparación (pintura y ambientación) mover 100 fichas/figuras tiene su miga, hace falta tiempo y espacio físico, las reglas suelen ser farragosas para tener en cuenta todos los factores que pueden influir... aspectos todos ellos que en un juego de ordenador quedan solucionados, al menos en su mayor parte, porque puedes guardar la partida, los cálculos se realizan de modo automático teniendo en cuenta las variables del entorno y no hace falta acudir a recalcular con la ayuda de tablas complementarias, y en el caso de los shooters, el grado de "realidad" suele ser lo suficientemente bueno como para meterte en la historia y casi "sentir" lo que sucede a tu alrededor.
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Notapor Gluntz el Dom May 23, 2010 10:37 am

El tema de las reglas es otro aspecto a tener en cuenta. En España lo de los "wargames" no esta muy extendido y hay pocos reglamentos traducidos al español, y eso ayuda muy poco para introducir ese mundillo en España.

De todos modos, yo que juego (cuando los estudios y la vida social lo permiten :lol: ) a la saga Total War y a juegos como Men of War, tengo que decir que no hay nada como desplegar un ejército napoleonico pintado integramente por ti: colocar con cuidado a la Guardia, a los coraceros protegiendo las baterias, formas a la infanteria a tu gusto... :twisted: disfrutas como un niño :mrgreen: :mrgreen:

Yo siempre he sido más de pintar que de jugar :D

De todos modos, al que le interese este juego (Flames of War) le recomiendo esta página española dedica al juego, muy recomendable para novatos porque alli hay gente muy experta que puede ser de mucha ayuda: http://www.wargames-spain.com/foros/

Un saludo.
"A un español se le dice que debe cargar un camión con alambrada o cavar un refugio y dice que vaya su padre; le dicen que tiene que morir y le parece estupendo"

Tomás Salvador ex-divisionario 1921-1984

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8a. Cruz Victoria (1)
Gluntz
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Escuadrilla Azul
Escuadrilla Azul

Medals: 3

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
5 mensajes • Página 1 de 1