Switch to full style
Ocio y adicción
Escribir comentarios

Return to Castle Wolfestein

Vie Ago 07, 2009 11:44 pm

Imagen

Return to Castle Wolfenstein es el tercero de una serie de videojuegos creados por id Software Wolfenstein 3D. Puesto a disposicion del publico el año 2000 por la desarrolladora Gray Matter Studios usando la tecnología de Quake III Arena. Fue un juego altamente esperado y un arrollador exito de ventas sobre todo en su aspecto multijugador.

Modo un jugador:

En el modo de un solo jugador la historia ocurre durante 1943 en la Europa ocupada por los Nazis. La historia se centra en el comando aliado William Joseph "BJ" Blazkowicz, que es enviado junto a otro agente a investigar los rumores sobre los proyectos personales de Heinrich Himmler, la división paranormal de las SS. Los dos agentes son capturados antes de completar su misión y encarcelados en el castillo de Wolfenstein. El compañero de Blazkowicz es interrogado, torturado y ejecutado. El próximo en ser interrogado es el mismo Blazkowicz, quien se las ingenia para escapar. A partir de aquí el jugador adquiere el rol de Blazkowicz, debiendo escapar, seguir con la investigación, usando tu ingenio y tu punteria, para averiguar el secreto oscuro que oculta la división paranormal de las SS.

Modo multijugador:

El modo multijugador se divide en dos equipos EJE (alemanes) y ALIADOS (estadounidenses), en los cuales cada jugador debe escoger su personaje: soldado, ingeniero, médico y teniente.

Habilidades:

Ingeniero: Sus habilidades son las dinamitas y poder arreglar objetos. Las dinamitas son por tiempo e infinitas, mientras tenga suficiente barra de poder puede dejar una dinamita, mientras más tiempo se apriete el botón de disparo más tardará la dinamita en explotar. Una vez colocada la dinamita hay que activarla con la pinza. El ingeniero también es el único que puede desactivar las bombas plantadas por el enemigo

Imagen
Ingeniero norteamericano

Medico: Puede soltar bolsas de vida para curar a los heridos y pueden usar jeringas para revivir a los caidos en combate. Nota: Cuando una persona llega a 0 de vida queda tirado en el piso y permanece vivo por un tiempo para que el médico lo reviva. Las personas que reciban una muerte violenta (volado por una explosión o disparados hasta desangrar) no podrán ser revividos

Imagen
Medico aleman

Teniente: Lleva paquetes de municiones parar recargar a los que se quedan sin balas, una granada de humo para llamar un ataque aéreo devastador y un binocular para llamar a la artillería. El ataque aéreo es sumamente devastador, solo hace falta tirar la granada de humo y observar la posterior masacre. La artillería se llama con el botón de disparo dentro del binocular, su efecto es menos poderoso pero tiene un alcance ilimitado, ideal para barre a algún francotirador escondido. Tanto el ataque aéreo como la artillería no afectan a las unidades guarnecidas en los edificios

Imagen
Teniente aleman

Soldado: Es el unico que puede llevar armas pesadas (Bazooka, Lanzallamas y Venom) y francotiradoras

Imagen
Soldado norteamericano

Equipamiento:

Soldado:
Un arma principal (cualquiera disponible en el Castle Wolfenstein)
Una pistola secundaria
4 granadas
Un cuchillo

Ingeniero:
Aliado (Thompson) Eje (MP-40)
Una pistola secundaria
8 granadas
Un cuchillo
Dinamitas infinitas
Pinza para activar/desactivar la dinamita y arreglar objetos

Medico:
Aliado (Thompson) Eje (MP-40)
Una pistola secundaria
1 granada
Un cuchillo
Bolsas de vida infinitas
10 jeringas para revivir

Teniente:
Aliado (Thompson y Sten) Eje (MP-40 y Sten)
Una pistola secundaria
1 granada
Un cuchillo
Bolsas de municiones
Granada de humo para el ataque aéreo
Binocular para la artillería

Armas:

Cuchillo: Es el arma más difícil de usar pero tambien una de las mas mortiferas. El método más efectivo es apuñalar de atrás a un enemigo, una sola apuñalada es suficiente para matarlo. También sirve para romper objetos ahorrando balas.

Imagen
Soldado aleman con cuchillo y al frente un aliado que, al parecer, aun no lo ha visto

Pistolas Colt Model 1911 o Luger 9mm: Ambas armas son iguales en desempeño, es solo útil como arma secundaria, cuando alguna unidad se queda con su arma principal sin municiones puede usar esta arma hasta que algun teniente lo reabastesca

Imagen
Soldado aliado avanzando con su arma secundaria

MP40: La ametralladora de asalto alemán, el médico e ingeniero alemán solo pueden usar esta arma. Lleva 32 balas en el cargador y su daño es aceptable.

Imagen
Soldado aleman con MP-40 esperando a los aliados

Thompson: La ametralladora aliada, el médico e ingeniero aliado solo pueden usar esta arma. Sus características son bastantes similares a la MP40, la diferencia es que tiene un cargador de 30 balas y causa un daño un poco mas grave que la MP40.

Imagen
Soldado aliado usando una Thompson

Sten: Es un arma silenciada con gran potencia, es mucho más precisa y potente que la MP40 y la Thompson, su punto debil es que se sobrecalienta despues de disparar un cierto numero de balas y hay que dejar que se enfrie

Imagen
Soldado aliado usando una Sten

Granada: Explosivos que se pueden tirar sobre los obstaculos, hacerlos rebotar sobre las paredes y lanzarlos a traves de las ventanas, muy util para el inicio de un ataque, para ataques sorpresa o atacar a enemigos guarnecidos en edificios

Rifle Mauser: El rifle de combate que tiene zoom. Se necesitan 2 balas en el cuerpo o 1 sola bala en la cabeza para matar a un hombre. Después de cada disparo la mira se pierde. Mientras más tiempo el soldado se quede quieto y agachado mayor será la precisión, la barra de la izquierda muestra el nivel de precisión.

Imagen
Soldado aliado con una Mauser y al frente un aleman cayendo al piso

Panzerfaust o Bazooka: Disparan cohetes que destruyen todo lo que está cerca de su explosión convirtiendo cuerpos en picadillo. Sin embargo tienen sus desventajas, el gran peso hace que el soldado vaya a menor velocidad, además despues de lanzar un disparo se tiene que esperar a que el arma recargue antes de lanzar el siguiente disparo, por ultimo entre apretar el boton y la salida del proyectir hay un breve momento de espera

Venom: Una ametralladora de varios cañones rotatorio que es literalmente una licuadora de soldados. Tarda un rato en girar los cañones y empezar a disparar, pero cuando dispara, la cantidad de balas que escupe es infernal, no tiene buena puntería y al igual que la Sten se recalienta y hay que dejarla enfriar para seguir disparando

Imagen
Soldado aliado con una Venom

Lanzallamas: El terror de los bunkers. Un arma con muy poco alcance pero que incendia al enemigo aún un rato después de dejar de dispararles. El fuego se expande por las esquinas haciéndolo muy efectivo para limpiar habitaciones

Imagen
Soldado aleman con un lanzallamas, al frente el fuego lanzado por su arma

Escenarios:

Beach
Objetivos
* Los aliados deben destruir la puerta de acceso a la derecha.
* Los aliados deben destruir la pared para acceso a la izquierda.
* Robar los documentos en el sótano de la base alemán.
* Transmitir los documentos por la radio en la base enemiga.

Depot
Objetivos
* Los aliados deben destruir el cañón antiaéreo en la base enemiga.
* Los alemanes deben destruir el puesto de mando aliado.
* Los alemanes pueden destruir la reja este para lograr acceso rápido a la base enemiga.

Village
Objetivos:
* Los aliados deben robar el oro en el cementerio.
* Deben llevar de regreso el oro al camión en la base aliado.

Das Boot
Objetivos:
* Los aliados deben destruir el portón para lograr acceso al muelle.
* Una vez en el muelle los aliados deben destruir el submarino.

Communique
Objetivos:
* Los aliados deben volar ambas estaciones de radar, la sur y la norte.

Assault
Objetivos:
* Los alemanes deben volar el piso del sótano.
* También deben volar la puerta del almacén para lograr un atajo.
* El objetivo principal es volar la torre de comunicaciones aliada.

Castle
Objetivos:
* Los aliados deben volar el cofre para recuperar la reliquia.
* Con la reliquia los aliados deben escapar por el túnel del sur.
* Deben volar la reja principal para llegar al patio.

Nota:
Se pueden descargar mas escenarios a traves de internet

Fuentes:

Informacion:
http://es.wikipedia.org/
http://en.wikipedia.org/
http://www.3dgames.com.ar/

Imagenes:
http://www.kundalah.com
http://www.3dgames.com.ar
http://dailyscreenshots.de
http://www.nordinho.net
http://www.rmcybernetics.com
http://i.neoseeker.com
http://f2pmmos.com
http://juegos.programasfull.com
http://fotos.trucoteca.com
http://gratisjuegospc.com

Este juego es sin duda uno de los mejores sobre la SGM, casi podria decir que se siente como si de verdad estuvieras en el frente, para el exito de la mision tiene que haber una muy buena coordinacion y buen trabajo de equipo asi como un mando y una estrategia adecuadas, se siente tambien una gran emocion cuando estas con el objetivo corriendo y piensas que los enemigos concentraran su fuego en ti, oir los balasos las explosiones cualquier insignificante sonido te puede hacer voltear y disparar inconcientemente, de verdad que se siente muy real, pero para comprenderlo se tiene que jugar este juego, yo lo he jugado desde que tengo 9 años, en mi colegio en las clases de computacion si acabamos nuestro trabajo antes de que acabe la clase nos ponemos a jugar este juego (incluso nuestro profesor juega tambien) yo por mi parte de inmediato demostre una gran habilidad usando el Panzerfaust y el Lanzallamas

Aqui les dejo algunos de mis "grandes momentos" en este juego:

Escenario Village, Abril 2009: Cuando los aliados habian robado el oro y ya no habia tiempo suficiente para recuperarlo nos propusieron una ultima pelea usando solo cuchillos la cual aceptamos, nos encontramos cerca del camion y ahi comenzo la peor carniceria que jamas haya visto, solo yo y otros 2 compañeros (de un total de 9) sobrevivimos (muy heridos) a la lucha pero el tiempo se acabo y de todas formas ganaron los aliados

Escenario Castle, Octubre 2008: Los aliados habian robado la reliquia y ya se estaban dirigiendo al tunel del sur cuando en eso yo y otro compañero salimos de nuestros escondites y les disparamos con nuestros lanzallamas a quemarropa y los carbonizamos a todos

Escenario Depot, Mayo 2007: Mientras estaba esperando cerca del cañon antiaereo oi como mataban a uno de mis compañeros y me di cuenta por donde venian los aliados, me fui al corredor para esperarlos, apenas entraron dispare con mi panzerfaust y mate a los dos que habian entrado pero por desgracia habia un tercero un poco mas atras que me mato (mi panzerfaust todavia no acababa de recargarse) y destruyo el cañon antiaereo

Escenario Beach, Agosto 2006: Cuando los aliados estaban recien saliendo del agua mis compañeros y yo les mandamos una lluvia de balas (mismo Iwo Jima) de todo tipo (ametralladoras, venoms, etc) y desde todas las direcciones, los pobres no pudieron responder dado que les disparabamos desde lejos y que ninguno estaba usando francotiradora y en solo 20 segundos no quedaba ni uno

Escenario Assault, Junio 2005: Cuando nos dirigiamos a volar la puerta del almacen los aliados nos comenzaron a disparar desde los edificios y nosotros corrimos a cubrirnos, desde nuestra nueva posicion pudimos responderles con mas facilidad, mientras un teniente con sus binoculares vio donde estaban los soldados con francotiradoras, entonces yo y otros dos compañeros todos con panzerfaust atacamos los tres lugares donde estaban los francotiradores y los volamos, los otros enemigos nos mataron pero el resto de nuestros compañeros los acabaron y pudieron continuar avanzando

Re: Return to Castle Wolfestein

Sab Ago 08, 2009 3:18 pm

Interesante juego Rodolfo. Veré si lo encuentró.
Gracias por la información.
Saludos. :mrgreen:

Re: Return to Castle Wolfestein

Sab Ago 08, 2009 6:55 pm

De este juego tengo muy buenos recuerdos... Muchas Partes Bastantes interesantes y envolventes...
Para lo que no han tenido el Placer de Jugarlo, tal vez las graficas les parezcan un poco anticuadas, pero eso lo compensa la trama en si misma......
La historia no se puede cambiar....el futuro si, eso se vera plasmado durante el juego cuando se encuentren al mismisimo Hitler........

Saludos Kameraden !!!!

Re: Return to Castle Wolfestein

Lun Ago 24, 2009 12:11 am

Juegazo que recomiendo encarecidamente sobre todo por las localizaciones y algunos giños a peliculas miticas como el Desafio de las Aguilas.

Re: Return to Castle Wolfestein

Mié Sep 02, 2009 6:48 pm

Este es uno de mis predilectos,cuando niño jugaba como loco el Wolfenstein 3-d, por eso me intrigo la SGM. luego años despues y con mas conocimiento jugue el Return to Castle Wolfenstein, eso si que esta serie es bien fantastica.....

Re: Return to Castle Wolfestein

Dom Sep 13, 2009 5:58 pm

Yo tengo muchos recuerdos de este juego, fue de los primeros de este género que jugaba y hasta me organizaba con mi hermano para pasarnos el modo de un jugador. Con lo que más disfrutaba era en las fases finales con los uber soldats y el enemigo final. Saludos

Re: Return to Castle Wolfestein

Lun Sep 14, 2009 2:39 am

Yo compre uno para la play 2 que creo que se llamaba igual pero que no tiene nada que ver con este que describís aquí. A parte de que los tráficos eran bastante peores era de lo mas raro ya que no paraban de salir momias y muertos vivientes en unas catacumbas. La verdad es que casi no jugué.

Al que si jugué mucho es al primero, en el que tenias que escapar del castillo.

Re: Return to Castle Wolfestein

Mar Sep 15, 2009 11:14 am

Re: Return to Castle Wolfestein

Mar Sep 15, 2009 3:10 pm

Con tanto rollo me va a dar el mono de jugarlo de nuevo mamones xD

Re: Return to Castle Wolfestein

Mié Sep 16, 2009 6:32 pm

No está tan mal de gráficos, pero ya con ver algunos mounstros y cosas raras me alcanza con decidirme a ni siquiera probarlo.

Re: Return to Castle Wolfestein

Mié Sep 16, 2009 10:46 pm

epi escribió:Con tanto rollo me va a dar el mono de jugarlo de nuevo mamones xD


Pues dale caña que yo ya me lo he reinstalado XD. Saludos

Re: Return to Castle Wolfestein

Jue Sep 17, 2009 5:39 pm

Baron Rojo escribió:No está tan mal de gráficos, pero ya con ver algunos mounstros y cosas raras me alcanza con decidirme a ni siquiera probarlo.


Lo mismo me pasa a mi... soy muy clásico jajaja

Re: Return to Castle Wolfestein

Vie Sep 18, 2009 2:12 am

Que buenos recuerdos, tanto el primero como la ultima versión, si me he dado cada susto cuando aparecían esos "bichos" de las paredes. :mrgreen:

En su tiempo fue gran juego quizás hoy esta desfasado para las nuevas tecnologías. Pero igualmente lo considero un clásico que marco el camino para muchos grandes juegos posteriores.


Saludos amigos

Re: Return to Castle Wolfestein

Lun Sep 28, 2009 3:57 am

De esto


a esto

Re: Return to Castle Wolfestein

Lun Sep 28, 2009 5:00 am

Pero que es esto? Segunda Guerra Mundial o Star Wars?

Debo admitir que los gráficos son excelentes, pero el arma que aparece en el video que nos muestra Winrich es un armatoste sin forma alguna, muchos rayos, mounstros, etc.

Creo que le quita toda el "gusto" de la SGM, no se si seré muy clásico o que.

Disculpen, más que nada a los amantes de este videojuego, es que no podia evitar hacer estos comentarios.

Un saludo.

Re: Return to Castle Wolfestein

Lun Sep 28, 2009 11:57 am

Yo ya he tenido la oportunidad de jugarlo y me parece bestial, ese toque de fantasia pensaba que no me iba a gustar pero queda excelente, le da un toque indiana jones al juego y sigue teniendo toda esa ambientacionde la 2GM. Lo que no me ha gustado es que las voces de los alemanes estan dobladas, un gran error.

Deberíais probarlo y dejar de ver videos xD

Re: Return to Castle Wolfestein

Mié Sep 30, 2009 2:38 am

El de la computadora es mucho mejor que el de Play Station, les sugiero que prueben ese antes de decidir

Saludos
Última edición por Rodolfo Graziani el Lun Oct 05, 2009 10:26 pm, editado 1 vez en total

Re: Return to Castle Wolfestein

Jue Oct 01, 2009 9:54 pm

Winrich Behr escribió:De esto



Ese fue mi primer videjuego de ordenador ja,ja,ja. Me lo instaló mi tío en el primer ordenador que tuvimos en la familia :D

Re: Return to Castle Wolfestein

Mié Oct 07, 2009 5:31 am

Baron Rojo escribió:Pero que es esto? Segunda Guerra Mundial o Star Wars?

Debo admitir que los gráficos son excelentes, pero el arma que aparece en el video que nos muestra Winrich es un armatoste sin forma alguna, muchos rayos, mounstros, etc.

Creo que le quita toda el "gusto" de la SGM, no se si seré muy clásico o que.

Disculpen, más que nada a los amantes de este videojuego, es que no podia evitar hacer estos comentarios.

Un saludo.


"No Digas que no cuando no lo has probado" que te lo digo, que no solo de bayoneta vive el hombre. :D

Re: Return to Castle Wolfestein

Dom Oct 18, 2009 11:17 am

Es cierto compañeros que el juego, por lo menos la verison pc a la que yo jugaba alla por el año 2000 combina muchos elementos de ciencia ficcion que nada tienen que ver con la historia, pero si hay un par de cosas que son destacables:

1. Todos sabemos el interes por lo paranormal de Himmler, las SS y organizaciones paralelas.
2. SImplemente por curiosidad, en una de las primeras pantallas del juego, recuerdo que un pueblo frances ocupado donde había que contactar con miembros de la resistencia, había una radio en una habitación donde no paraba de sonar una musiquilla repetitiva. Estuve en esa pantalla días porque no daba con la manera de seguir por lo que me aprendí canción de memoria. Unos años después descubrí que la canción de marras era el "Horst Wessel Lied"
Escribir comentarios