Switch to full style
Ocio y adicción
Escribir comentarios

La saga Sturmovik

Sab Nov 18, 2006 4:08 am

Allá por el año 2001, llegó de Rusia un prometedor videojuego de avioncitos, creado por un desconocido ingeniero llamado Oleg Maddox llamado 1l2 Sturmovik, basado en el más poderoso cazatanques soviético de la segunda guerra mundial

Quien tuvo la curiosidad de adquirirlo se encontró algo fantástico: no era un juego de avioncitos, era un simulador de aviación de combate en toda regla.
Pensado para diversos niveles, uno podía personalizar el juego hasta opciones impensables: modo facil, custom, normal o realista, que te permitia desde volar con invulnerabilidad hasta conseguir las sensaciones mecánicas, climáticas y de control de daños mas reales del mercado, muy por encima de productos punteros de corporaciones gigantescas, incluido el flight simulator. Además explotaba lo que sin duda fue su mayor acierto: la utilización online.

Obvia decir que el sturmo fue un éxito de ventas que pilló desprevenidos a los distribuidores. Su éxito en USA, aunque bueno, fue menor, quizás por utilizar aviones soviéticos y alemanes exclusivamente y no ser un producto estadounidense.

El mayor fenómeno fue sin duda el surgimiento de una gran comunidad mundial de simuleros enganchados a este producto: surgen escuadrones virtuales y el juego se expande, obligando a Maddox games a introducir mejoras constantes en forma de parches. Un par de años despues, lo que pretendía ser un expansión se traduce en un producto totalmente nuevo y mejorado: el Il2 Forgotten Battles
Imagen
Con unos requisitos modestos para la calidad que aporta, supuso un exito de ventas mayor que su antecesor. Las comunidades se multiplican. En España surgen escuadrones de aviadores virtuales, algunos que venían de antes, como el E111 a otros que surgen ex profeso para este sim, como la tercera escuadrilla, http://www.terceraescuadrilla.comcuyos miembros lanzan de forma desinteresada y gratuita el portal http://www.il2mania.com. Maddox sigue desarrollando mejoras en forma de parches gratuitos que amplian las fantasticas capacidades de este simulador, la ampliación de pago en disco Ace Expansion Pack y finalmente, un nuevo juego el Pacific Fighters.
ImagenImagen
El PF incorpora el frente del pacífico, alejándose de Europa y premitiendo una novedad pasmosa: la Utilización de aviones japoneses y norteamericanos, perfectamente modelados tanto interiormente como exteriormente. Otra asombrosa cualidad es la que permite utilizar el pf como un producto independiente o como una expansión del Il2 Fb+ AEP.

Han pasado 5 años y la comunidad de il2 en el mundo crece sin cesar: Surgen desarrolladores de campañas, add ons ajenos a Maddox (Combat over Europe) y skiners (creadores de camuflajes y pinturas) e incluso en nuestro país se aprovecha la existencia de aviones similares para recrear la guerra civil, en campañas, camuflajes y misiones independietes (en el il2 aparecen Falcos (evolucion del chirri), Moscas (ratas), he111, Ju52, o Chaikas (desarrollo del famosisimo "chato" republicano español). La inclusión de mejoras constantes mantienen en vigor el juego, junto al desarrollo de las posibilidadfes online, que conllevan campañas mundiales como la VOW. la CAD, Bellum o Pandora que reunen día tras dia a centenares de pilotos virtuales de todo el mundo.

Ahora mismo, el modelo de vuelo es el mejor que hay, pero desde Rusia llegan noticias sobre el lanzamiento, por obra y gracia de Oleg Maddox, del sucesor del IL2: El Storm of war Battle of Britain, un nuevo simulador que propmeten dejará obsoleto al Sturmovik y que tiene como escenario la Batalla de Inglaterra: Nuevo modelo de vuelo, motor, e interactividad mejorada.

Eso prometen los chicos de Maddox Games: La pelota está en su tejado. La comunidad mundial de il2 espera expectante: Desde luego, el sturmovik ha dejado el listón altísimo.

Sab Nov 18, 2006 4:09 am

No he jugado nunca a un simulador de vuelo de la SGM pero despues de la explicación que nos da el amigo Ezoniev, me acaba de picar la curiosidad. Intentaré jugarlo a ver que tal se me da estos de llevar los pies por los aires.

Saludos.

Re: La saga Sturmovik

Sab Ago 08, 2009 6:03 pm

Disponibles los modos multijugador del juego de combate aéreo de la 2ª Guerra Mundial, IL-2 Sturmovik: Birds of Prey

505 Games, en colaboración con 1C Company, desvela hoy más información sobre los modos multijugador disponibles en el esperado título de combate aéreo de la Segunda Guerra Mundial, IL-2 Sturmovik: Birds of Prey. Además de contar con más de 50 misiones individuales, la experiencia multijugador en IL-2 ofrece combates aéreos, aún si cabe, más emocionantes.

IL-2 Sturmovik: Birds of Prey estará disponible a partir del 4 de septiembre para Xbox 360, PS3, Nintendo DS y PSP.

La página web oficial (http://www.il2game.com ) alberga, a partir de hoy mismo, el nuevo tráiler multijugador que muestra una Europa desgarrada por la guerra, donde las fuerzas aliadas y del eje se enfrentan cara a cara en feroces duelos (dogfight) y bombardeos. También alberga una exclusiva actualización para la comunidad por parte de Pavel Kulikov, diseñador de los modos y mapas multijugador en Gaijin Entertainment. En esta actualización comparte algunas historias surgidas tras los bastidores durante la realización del IL-2, así como consejos para convertirse en un As en los modos multijugador.

Más información sobre los modos en: http://www.players4players.com/nota_de_ ... s-of-prey/

Re: La saga Sturmovik

Dom Ago 09, 2009 2:00 pm

Gracias por el enlace grognard.
Saludos. :mrgreen:

Re: La saga Sturmovik

Vie Jul 30, 2010 4:47 am

Je, je, je, acabo de conseguir el juego IL2 Sturmovik 1946. Apenas estoy haciendo los primeros recorridos por el juego, la variedad de aviones, skins son variados, pero lo mejor es el editor de batallas, es lo que más me llamó la atención y estoy aprendiendo a usarlo. Por ahora me interesa conseguir el Skin del avion de Hans Marseille y ya veremos que hago durante las misiones.
En cuanto aprenda más cosas sobre el juego, les iré contando.
Saludos. 8)

Re: La saga Sturmovik

Vie Jul 30, 2010 8:35 pm

Yo lo he jugado para PSP, hace tiempo que me lo pase, la verdad es que me lo pasaba pipa. :twisted: Me gusto, me acuerdo de los combates que hacia contra mi camarada Fenris. :P

Saludos.

Re: La saga Sturmovik

Vie Abr 22, 2011 2:33 pm

Pues yo empece con los Simuladores de vuelo en la decada de los 90...con el Secret Weapons of the Luftwaffe, de Microsoft....Luego con los Combat Flight Simulator...de la misma marca pero...sin duda el IL-2...es para mi, el simulador por antonomasia!! un 10 para este fantastico juego, sin duda alguna.

Un saludo a todos!

Re: La saga Sturmovik

Mié Ene 25, 2012 4:17 pm

¿Alguno ha probado el IL-2 Sturmovik: The Cliffs of Dover? ¿Qué tal es?

Estoy por alquilarlo si lo encuentro por mi zona, que salió en Marzo de 2011 pero por internet aún está a un precio bastante alto...

Si nadie lo ha jugado, ya daré mi impresión cuando lo pruebe.

Re: La saga Sturmovik

Lun Mar 12, 2012 11:42 pm

Yo tengo el IL2 Sturmovik 1946 que es una especie de recopilatorio que incluye el original y el Pacific fighters y alguna campaña añadida(creo).Para mi es lo mejor en simuladores de la SGM,mejor que el Combat Flight Simulator(tengo las tres entregas).El juego es una pasada,muy inmersivo ,tiene un montón de aviones jugables y la IA esta muy bien,supone todo un reto si juegas a los niveles más difíciles y lo pasas jodido porque van realmente a por ti.Si lo quereis comprar yo os recomiendo el 1946.A parte de lo dicho anteriormente puedes pilotar aviones que no pasaron de la fase de prototipo tanto del Eje como aliados o que simplemente no llegaron a tomar parte en la SGM.
Otro simulador que tengo es el LOMAC(Lock on Modern Air Combat),de aviones de combate modernos pero aún no he jugado con este.

Re: La saga Sturmovik

Mar Mar 13, 2012 2:03 pm

Yo finalmente conseguí el L-2 Sturmovik: The Cliffs of Dover, pero me decepcionó bastante. Estaba fatal optimizado, y en los foros la gente echaba pestes por esto mismo. Menos mal que me lo dejaron y no pagué por él lo que cuesta...sino me hubiera arrancado los pelos...

Un saludo!

Re: La saga Sturmovik

Mar Jul 29, 2014 9:01 pm

Wyrm escribió:Yo finalmente conseguí el L-2 Sturmovik: The Cliffs of Dover, pero me decepcionó bastante. Estaba fatal optimizado, y en los foros la gente echaba pestes por esto mismo. Menos mal que me lo dejaron y no pagué por él lo que cuesta...sino me hubiera arrancado los pelos...

Un saludo!



A veces usan la fama del nombre para hacer porquerias...una lastima por que manchan su hoja de servicios de manera permanente.

Un saludo!

Re: La saga Sturmovik

Jue Jul 31, 2014 3:06 pm

Esta saga ha sido probablemente la mejor en simulación, pero con The Cliffs of Dover sufrí una gran decepción y puedo asegurar, casi sin temor a equivocarme, que no fui el único. Con la salida en Septiembre del nuevo juego, veremos si la cosa cambia. SInceramente, espero que si.

Saludos.
Escribir comentarios