Switch to full style
Ocio y adicción
Escribir comentarios

Scope Stalingrad, francotiradores en Stalingrado

Dom Sep 20, 2020 8:07 pm

Hola a todos

El próximo mes de noviembre la editorial Draco Ideas publicará un wargame de cartas, cuya temática se centra en los enfrentamientos de tiradores de élite (francotiradores) durante la batalla de Stalingrado. El juego se titula "Scope Stalingrad".

Más información:

http://dracoideas.com/editorial/scope-stalingrad/

http://dracoideas.com/editorial/wp-cont ... A4_ESP.pdf


Saludos

Re: Scope Stalingrad, francotiradores en Stalingrado

Lun Sep 21, 2020 7:11 pm

Hola a todos,

La reserva veo que son 12€. A ese precio, teniendo en cuenta que me gustan los juegos de mesa y/o cartas, seguramente caiga.

Saludos

Re: Scope Stalingrad, francotiradores en Stalingrado

Sab Ene 02, 2021 9:55 am

Hola a todos,

Como regalo de Reyes, lo he pedido en mi carta a Baltasar.

https://dracotienda.com/wargames/26414- ... ngrad.html

Ya os contaré qué tal una vez lo probemos en casa.

Saludos

Re: Scope Stalingrad, francotiradores en Stalingrado

Vie Ene 08, 2021 11:50 am

Hola a todos,

Me llegó ayer, pero aún no lo he probado. Espero que no pase de este fin de semana.

Las instrucciones son muy cortas, con dos tipos de juego (básico y avanzado), y 60 cartas.

Ya comentaré mis primeras impresiones.

Saludos

Re: Scope Stalingrad, francotiradores en Stalingrado

Vie Ene 08, 2021 8:57 pm

Pues... a priori tiene buena pinta y parece que tiene una mecánica ágil a la hora de jugar. Cuando abrí el hilo, me pareció interesante la temática de tiradores de élite en un juego de cartas. Ya nos dirás algo más, Wyrm.

Saludos

Re: Scope Stalingrad, francotiradores en Stalingrado

Mié Ene 20, 2021 10:12 pm

Hola a todos,

Aunque no haya dicho nada hasta la fecha, he podido probar el juego en un par de ocasiones.

El juego básico es bastante simple, y se gana eliminando a los tiradores enemigos o consiguiendo puntos de victoria eliminando unidades enemigas. Se selecciona el "escenario" y en base a ello cada jugador tiene varias cartas que colocar boca abajo (oficiales, infantería, tiradores, morteros, ...).

Sólo él sabe qué tiene, de forma que un resumen muy resumido sería lo siguiente: De una forma muy similar a los juegos de memoria, eliges una carta del oponente y esta se da la vuelta para ver "qué oculta". Si es un señuelo, debes disparar con uno de tus tiradores, si está "vacía" no haces nada, y si son unidades, puedes disparar e ir ganando puntos de victoria. Si disparas, revelas una posición cercana (una cuadrante de 4 cartas donde está tu tirador) al francotirador, y el oponente tiene más facilidad a la hora de levantar la carta del tirador enemigo.

La versión avanzada es más complicada, algo más de estilo "juego de estrategia". No puedes disparar cada turno, como se puede hacer en el "básico", sólo si usas al tirador y si te quedan tiradores, y cada carta tiene unas acciones posibles, y en cada turno tienes que decidir qué hacer con ellas. La victoria también es diferente, desde sólo eliminar a los tiradores, o como las damas llevar a una unidad de infantería hasta el final del "tablero enemigo". Esto es más complicado, y para llegar a cogerle el truco hay que jugar bastante (lo cual no he podido hacer aíun).

El resumen es que es bastante chulo, la verdad, y gracias a los escenarios y los grados de dificultad, permite desde iniciados a los juegos de cartas hasta aficionados a los juegos de estrategia complejos.

Un saludo
Escribir comentarios