Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Libros y revistas ‹ Biografías

Lost Victories, de Von Manstein, publicado en España

Biografías de los personajes más relevantes en el conflicto

Moderador: Ramcke

Escribir comentarios
12 mensajes • Página 1 de 1

Lost Victories, de Von Manstein, publicado en España

Notapor Capitan Miller el Sab Dic 23, 2006 5:43 pm

Buenas.

Lo vi el otro día en la Fnac. Acaba de ser publicado por Inédita Editores con el título "Victorias Frustradas". Aviso para todos los que todavía estén haciendo la carta a los Reyes Magos. ¡Al ataque! :)

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Notapor ParadiseLost el Mié Ene 03, 2007 4:36 pm

Hola,
yo también lo he visto hoy en la Fnac.
La línea de diseño de Inedita es excelente, como la portada del libro, pero la edición me ha defraudado bastante.
El contenido del libro seguramente es excelente, pero el papel es bastante malo, y los mapas muy cutres. Algunos son tan pequeños que cuesta incluso leer los nombres de las poblaciones, así como las divisiones. Una lástima.
Si a esto añadimos el precio, creo que eran 29 euros, creo que es bastante caro por lo que se nos ofrece.

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Karl H. Guderian el Sab Ene 06, 2007 3:24 pm

Estoy de acuedo contigo Paradise, el papel es una basura, y cuando uno paga calidad quiere tener calidad, de todas formas habrá que conformarse con lo que hay. Yo también lo compré en cuanto lo vi, andaba hacía tiempo detrás de éste. A ver si se deciden y reeditan el de Guderian, por que estoy un poco confundido, están reeditando un montón de estos títulos, y el del carrista que es uno de los mejores todo el mundo lo está olvidando.
“Los charlatanes no frecuentan farmacias”

3a. Orden de la Bandera Roja (1)
Karl H. Guderian
Oberschütze
Oberschütze

Medals: 1

Bookmark and Share
  • YIM

Notapor ParadiseLost el Sab Abr 14, 2007 1:44 am

Hola Miller.
Releyendo algunos pasajes del libro Stalingrado, de Beevor me he encontrado con un par de frases de Manstein que me han llamado la atención.
Refiriéndose a la Orden de los comisarios, Beevor cita de Manstein:
- "El sistema judeo-bolchevique debe ser erradico de una vez por todas."
- Y justifica "la necesidad de drásticas medidas contra los judíos."

¿Hace alguna referencia Manstein en su libro a tales cuestiones?

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Capitan Miller el Sab Abr 14, 2007 3:33 am

Pues que yo sepa ni una, y son demasiado gruesas como para pasar desapercibidas. De todas formas lo revisaré por si acaso, pero me parecen un poco fuera de la imagen puramente militar de Manstein. Aunque cuanto más lee uno menos personajes creibles o libres de sospecha le van quedando.

Entiendo que deben ser del principio de la campaña de Rusia, ¿verdad?

Saludos.
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor Renato665 el Mié May 16, 2007 2:42 am

Karl H. Guderian escribió:y cuando uno paga calidad quiere tener calidad,

Tiene toda la razon :P :P .saludos :wink: :wink:
"The Best Victory is the last"

Renato665
Usuario baneado
Usuario baneado

Bookmark and Share

Notapor Capitan Miller el Mar Ago 28, 2007 1:50 am

Una de las infinitas cosas buenas que tiene el ser del Atleti (Atlético de Madrid para los puristas) es que ayuda a cultivar la perseverancia y a contemplar las cosas con sentido crítico y objetividad.

Hoy me he hecho con la obra "La Wehrmacht. Los Crímenes del Ejército Alemán", de Wolfram Wette y publicada por Crítica, y, por fin, he dado con la cita de Manstein que mencionó Paradise. Ya era algo casi personal. :wink:

Dice así:
En una orden de ejército cursada el 20 de Noviembre de 1941 y que, al estar dirigida a regimientos y batallones, llegó por lo menos, hasta todos los oficiales de menor rango se decía: "el sistema judeobolchevique debe ser erradicado de una vez y para siempre. Nunca más habrá que dejarlo intervenir en nuestro espacio vital europeo". En la orden se hacia constar, asimismo, que el soldado alemán participaba en esa lucha como "representante de una idea racial y como brazo ejecutor de una venganza por todas las atrocidades cometidas contra él mismo y contra el pueblo alemán"... En otro orden de cosas, Manstein se refería a las ejecuciones por parte de los batallones de las SS en los siguientes términos: "el soldado debe entender que es necesario que los judios paguen hasta las últimas consecuencias como responsables ideológicos del terror bolchevique, para sofocar asimismo en su origen todo posible levantamiento, generalmente instigado por ellos".
En esas fechas, Manstein era comandante del 11ú Ejército en el Grupo de Ejércitos Sur.

Perlas similares aparecen en órdenes del general Eric Hoepner, comandante del 4ú Grupo Acorazado, y del mariscal Walter von Reichenau, comandante del 6ú Ejército en el Grupo de Ejércitos Sur.

Y así son las cosas, objetividad ante todo. Admiro la valía como militar de Manstein, a todas luces indudable, pero aborrezco profundamente su implicación en el exterminio llevado a cabo en el este. Lo que no puedo entender es esa postura en alguien que despreciaba a Hitler. Tal fuera que en 1941 todo la cúpula del ejército alemán estaba imbuida de ese germanismo racista tan deplorable y, sin embargo, para 1943 estuvieran viendo que les conducia al desastre. ¡Pandilla de militaristas chiflados! :evil:

Os recomiendo la obra citada, no os defraudará.

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor M Steiner el Mar Sep 25, 2007 12:24 pm

A mí me parece un buen libro.
Pienso que redactar esa orden o hacer la vista gorda en su aplicación, no ensombrece ni mucho menos la capacidad militar extraordinaria de este Mariscal, Von Manstein.
Ya lo habría puesto yo en lugar del Mariscal Keitel o del General Jodl.
Otro gallo hubiera cantado.
Saludos.
5ª Panzer SS Viking

8h. Cruz de Guerra griega (1)
M Steiner
Feldwebel
Feldwebel
Pz. Dv. Feldherrnhalle FHH1

Bookmark and Share

Notapor M Steiner el Mar Sep 25, 2007 12:29 pm

En cuanto al libro que trata sobre el General Heinz Guderian,decir que ya está publicado con el título "Recuerdos de un soldado".
Estoy leyéndole. Me parece bueno, en lo que llevo leído, justo hasta el inicio de la Operación Barbarrroja.
Ya os contaré.
De momento, las 120 primeras páginas son muy detalladas en lo que respecta a desarrollo de unidades panzer, organización de las mismas, e intervención en las operaciones de Polonia, y en el Frente Oeste en 1940.
Un dato, pidió a Hitler el envío de 4 div,s panzer al Norte de Africa. Solo pensar lo que Rommel podría haber hecho allí con 4 div,s panzer, me cambia el color de la cara.
Saludos.
5ª Panzer SS Viking

M Steiner
Feldwebel
Feldwebel

Bookmark and Share

Notapor Balthasar Woll el Mié Oct 10, 2007 12:29 pm

Hola!

alguien ha leido ya el libro de Victorias Frustradas de Manstein?

El contenido como tal es excelente, muy preciso y con abundante información, pero que opinais de la traducción?

Es pesima, lo que hace que el libro pierda mucho atractivo. Se me hace hasta pesado leerlo, ya que muchas veces tengo que leer el mismo parrafo varias veces.

De hecho incluso envié un correo a Inédita expresando mi disgusto ante esa pseudo-traducción.

¿alguien opina igual?

saludos! :D
"Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger"

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Capitan Miller el Mié Oct 10, 2007 8:20 pm

Tienes toda la razón, Balthasar.

Ya mencioné algo parecido en otro hilo, la traducción la han hecho con un estilo tan anticuado (lo mismo es literal) que se hace pesadísimo de leer. Al final acababa saltandome parrafos enteros para ir directamente a los datos de interés. Una pena.

Nada que ver con la edición de Memorias de un Soldado, de Guderian.

Saludos.
S.P.R.

Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Bookmark and Share

Notapor M Steiner el Jue Oct 11, 2007 11:31 am

De acuerdo con que la traducción no es "moderna" en su lenguaje.
A mí me pareció bueno cuando lo acabé de leer pese a ese problema.
Esclarecedoras sus opiniones sobre Stalingrado, aunque acabe justificando el sacrificio del 6ú ej. para que el resto del frente aguantase el embate soviético. No puedes criticar a Paulus por no romper el cerco desde dentro y decir despues que si no se hubieran sacrificado, todo el frente sur alemán se habría desmoronado.
Respecto al de Guderian (aún no lo he terminado de leer), la lectura es más amena y rápida.
5ª Panzer SS Viking

M Steiner
Feldwebel
Feldwebel

Bookmark and Share

Escribir comentarios
12 mensajes • Página 1 de 1