Switch to full style
Frases que se hicieron famosas durante la SGM
Escribir comentarios

Capitán Robert Lewis

Jue Nov 09, 2006 7:46 pm

"¡Dios mío, qué hemos hecho!". Primera frase que se le atribuyó, con objeto de suavizar y mostrar su posible arrepentimiento al comprender el alcance de lo que había sucedido.

"¡Guau, menudo pepinazo!". Parece ser que esta fue la frase exacta que dijo en el momento del lanzamiento de la bomba, y la que escribió en su diario. Cuando el Enola Gay regresó a la base y el piloto Paul Tibbets lo leyó, le dijo que la cambiara por algo más apropiado.


Capitán Robert Lewis, copiloto del Enola Gay

Jue Nov 09, 2006 7:48 pm

No se, no se...¿existe alguna diferencia entre el significado de ambas frases? :wink:

Tristemente, creo que si.


Seguimos en el frente....

Re: Capitán Robert Lewis

Mié Mar 16, 2011 3:14 am

Estoy convencido de que toda la tripulación sintió que esta fue la experiencia más intensa que un ser humano jamás pudo imaginar. Parece imposible de comprender. ¿A cuánta gente hemos matado?".


Frase en el diario de vuelo de Robert A. Lewis .
Fuente : http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/n ... 898674.stm

Saludos

Re: Capitán Robert Lewis

Jue Mar 17, 2011 8:01 pm

Pff! Menudo remordimiento.

Saludos

T/4 Wade

Re: Capitán Robert Lewis

Mié Mar 30, 2011 1:35 pm

Encuentro bastante más apropiada la primera claro, pero hay que decir que en ese momento, viendo la mayor explosión que ningún hombre, militar o no, había visto jamás, el segundo comentario me parece incluso más razonable y realista.

Yo creo que el remordimiento y el pensamiento de "La leche, pero que hemos hecho", es más lógico que viniera después, una vez pensarán en ello y se dieran cuenta realmente de lo que habían hecho.
Escribir comentarios