Publicado: Dom Ago 22, 2010 7:21 pm
por Pavlov
si todo lo que dices estoy de acuerdo grognard, no voy a venir a defender el comunismo tal y como estaba planteado en la urss y decir que era mejor que la vida americana...lo de democracia de partido unico lo dice todo :mrgreen:

No voy a ponerme a discutir sobre si eran mas listos o no, seguro que la media era mas alta en USA, pero si yo me pusiera en la mente de un oficial, hubiera preferido serlo del ejercito rojo. Seguramente, y puedo equivocarme porque no me baso tampoco en datos, habia mas valor en un soldado ruso, que en uno norteamericano. Y no digo que no hubiera soldados yankees valientes...solo que dados los problemas para ascender socialmente, creo que la unica forma que tenian los sovieticos para ascender era demostrando su valor en el ejercito. O si tenian que obedecer a una orden absurda, su analfabetismo o tozudez o como quieras llamarlo les hiziera cumplirla, sin plantearse siquiera que fuera absurda o no, es decir convencidos de que ese era el unico camino para salvar a su pais. Sin embargo para un norteamericano medio, que no fuera un fanatico, la guerra solo suponia una perdida de hombres por unos territorios que no eran los suyos y distaban de miles de kilometros de sus casas. La motivacion creo que para todos seria mayor al defender su casa, que al adentrarse en una selva de una isla en medio del pacifico por ejemplo.

Y todo esto venia al caso, de que dijiste de que al comparar añadiste algunos elementos que no creo que fueran "desfavorables" para los sovieticos. Creo que el americano tenia ventajas mas que evidentes respecto a los sovieticos en la mayoria de conceptos que digiste, pero en algunos si tenian ventaja los sovieticos.

espero no haberme liado demasiado :mrgreen: