Publicado: Vie Mar 06, 2009 9:06 pm
por Ivan Rivera
Saludos
En estos dias me di una vuelta por una libreria antigua y encontre este libro, muy buen libro que narra la historia de unos soldados alemanes adscritos como enlace con la 20º division rumana al sur de Stalingrado, todos los inconvenientes que tuvieron, aqui les dejo un pequeño aparte al azar del libro:

"A un centenar de metros un tetramotor "heinkel" muestra su fuselaje hendido y la chatarra torcida. por la hendidura, en macabra y grotesca confusion, se ven miembros humanos retorcidos, despedazados, incrustados de hielo. Cerca del avion se distingue una ambulancia que habia traido a los heridos para ser trasladados a los hospitales de la patria. Llegó, empero en el terrible momento que los rusos, con tanques y lanzallamas, estaban desatando es ataque mas violento contra el aerodromo destruyendo todo cuanto tenia forma y vida".
otro aparte

"Ahora se oye el caracteristico silbido de salida de los lanza-granadas multiple. ¡no faltaba mas que esto!Wisse conoce sus efectos. Un fuego de destrucciones capaz de batir con salvas desparadas en cuatro filas, un cuadro de casi doscientos por doscientos metros, cuajandolo de metralla."
"La primera fila cae mas adelante. La segunda un poco mas cerca. Se da cuenta que castañea los dientes, no por el frio, sino de miedo. He aqui la tercera fila. Se oye el zumbido de salida y ahora llega con precision sobre la linea de hoyos, haciendo retemblar las paredes."

El libro comienza con el cautiverio que tuvo el autor luego de la batalla y a traves del libro recuerda partes de su vida en la guerra, sobre todo durante la batalla de stalingrado, una parte no muy documentada del frente de stalingrado en los ejercitos rumanos que cubrian el flanco sur, creo que eso es todo por el momento, espero me entiendan.