Publicado: Lun May 31, 2010 6:32 pm
por grognard
Sí, muy bonito. Por death by airstrike sale pronto, pero por death by allied bombing, ni te cuento lo que sale. Y encima me emperré en que era Polaco, por aquello de ver desaparecer su país... Hasta que al final, siendo la última, cambié el chip y encontré algo referido a Checoslovaquia y me dije... por probar... ¡Y enseguida salió el popular señor CHVALKOVSKY.

En cuanto al conde CSAKY, sólo me costó probar todas las combinaciones de letras posibles en Google. ¡También es mala baba que la S estuviese de las últimas, que tenía la C, la A y la Y.

Otro que tal el Comando de Dieppe. Me leí casi la lista de bajas entera, hasta que un quinto o sexto repaso, me doy cuenta que Lord Lovat se llama Simon FRASER... que además me descuadraba con la I, que era la única que tenía de la 52V. No era Ryti, obviamente, ni Tiso, porque no. Y repasar la lista de todos los gobernantes año por año... Así que vuelta a empezar con todas las combinaciones posibles de letras. Nunca olvidaré al presidente Ríos.

El Santo Varón que a su vez era una gema (no busquéis conexiones equívocas) que a su vez era un barco también tuvo lo suyo... ¡Hay que ver la cantidad de santos de diversos nombres que tiene el Santoral católico!

Pero mi preferido es el violinista que era un barco. ¿Será por violinistas de todos los estilos? Pues el señor LAUB es el único que no aparece en el listado. Por cierto, también hay una señorita Laub, violinista contemporánea.

El 74 fue un poco de lógica, y el Plan del Enemigo Agresor hay que reconocer que tenía su truco. ¿Verdad, Aníbal? Y el IRREDENTISMO ya es un movimiento político que no se me borrará de la mente en muchos años. A la más mínima ocasión aprovecho para introducir esa palabra en una conversación. Mis compañeros de trabajo ya me miran raro...

Ahora ya en serio, uno de los Crucigramas más enrevesados, pero a la vez más entretenidos a los que nos hemos enfrentado. Menos mal que sólo es uno de cada 10 o 15, que si no...