Publicado: Dom Feb 14, 2010 9:22 pm
por grognard
Lo de la SG en vez de MG a mí también me dio la lata. Y mira que probé también con KG, pero nada. Al igual que mis ilustres compañeros crucigrameros, busqué y busqué todo lo relacionado con la génesis, partenogénesis y criptogénesis de la aviación rumana, probando nombres de pilotos alemanes, polacos, italianos e incluso de algún portugués despistado que pasaba por allí. Y todo eso, con el ayuda de campo, el cabeza pelada y el gracioso del piloto aficionado a la lucha en tierra todavía sin resolver. Sin hablar de las famosas islas Aland (que a mí también me resonaban en la cabeza, como a Aníbal, pero por más que miraba...). Cuando por fin encuentro Lubelsky en vez de Podolsky, me cuadra con la receta de las lentejas en finés (o sea, Kilpapurjehdus), en una carambola del destino me aparecen Giraud, Rawson y el inefable Olmstead... ¡no me cuadra la 10V!, pues tenía a Ludke, una psicópata asesino múltiple con retraso mental que actuaba en la Alemania Nazi. Y como ligaba con lo de la acción alocada, ya que dio pie a que a los retrasados mentales fueran mal considerados y se comenzase el plan de eugenesia... Vuelta a buscar y gracias a San Google me aparece Lubbe y todo cuadra.
Por cierto, Tagüeña también lo encontré yo buscando en español, y no en inglés. Es que Monsieur Bitxo nos tiene mal acostumbrado al multilingüismo y a veces olvidamos el idioma patrio.