Publicado: Dom Feb 14, 2010 9:01 pm
por Anibal clar
Pues ahí voy yo.
Empecé bien, sin problemas más allá de los habituales en algunas palabras. Tuve la suerte de que conocía a manolo Tagüeña, con lo que esa, que podría ser difícil, la completé pronto.
Shaposhnikov tampoco me dió guerra, y así fui llegando, poco a poco al final.
"suerte de radar", pensó, en lugar de haberse quedado en Berlín en una oficina. Costó encontrar a Seidemann, pues podría ser también el destructor alemán Heinemann, uno de los encargados de cuidar del Tirpitz gracias a su moderno radar, y ahí comenzó a liarse el tema, pero bueno, gracias a Kursk y los radares Freya allí instalados, di con él.
Decir que en primer momento pensé que era algún norteamericano en Pearl Harbor, pues se pensó que aquellos aviones con discos rojos eran de la aviación soviética, y conociendo a Bitxo... :evil:
Y así llegué al final, con sólo 2 definiciones, la de "ahora es el momento de ocupar las islas" y el simpático instructor de las fuerzas aéreas rumanas.
Con respecto a la de las islas, encontré lo que yo pensé que era la clave, justo al empezar Barbarroja, Churchill dijo: "ahora es el momento de ocupar las islas", refiriéndose a las Canarias, Azores y Cabo Verde. Es decir, hablamos de la Operación Puma, que se cambió de nombre por la operación Pilgrim.
Antes de esto, ya había revisado las islas Finlandesas, pero no recordé, aunque mi mente me decía lo de la remilitarización de las Alands. Al final, fue esa reiteración mental la que me dijo que repasase mi cuaderno, pasé unas cuantas hojas para atrás y allí, en el nº 12, encontré la operación Kilpapurjehdus.
Así que sólo quedaba una... el instructor de la aviación rumana. Lo lógico era un alemán, pero podría ser cualquiera.
Busqué, busqué durante días y días, en total sumé 29 horas tratando de dar con éste individuo. No es coña, así fue.
Aquí al lado de mi mesa, el propio interfecto se debería estar desco....... de mi, porque tengo un libro suyo "el caballero negro", sobre sus hazañas en la PGM.
Pedí pista, pero mi amigo Bitxo, que es muy chistosillo me puso como pista algo que a mi no me cuadraba. Además, igual que Miller, yo tenía mal la primera letra, a causa de la ametralladora, que no era mg, sinó SG.
Y al final, después de volver sobre la German Luftwaffe mission in Romania, las pistas de entrenamiento en Pipera-Bucharest, el III gruppe aéreo, octubre de 1940, el JG 28 que asistió al 7º fighter group rumano, de Gotthard Handrick y la Scoala de piloti de Razboi, de la Galati fighter school, de los profesores franceses en Ghimbau, del comandante Wilhelm Speidel y su adjunto de infantería Erik Hansen, y de la Deutschen Luftwaffenmission in Rumänien inspirada en Alfred Grislawski, después de todo eso, di con Von Schleich.
Resumiendo, aún me tiemblan las manos. A veces me río sin motivo y además mis neuronas se han debido de estropear, porque salgo a la calle y no noto el frío :mrgreen:
En fin, la releshe.

Saludos.