Publicado: Dom Ago 02, 2009 10:10 pm
por grognard
Vayamos por parte, parafraseando la frase preferida del Capitán Miller y original de cierto individuo experto en cirugía asiduo de las zonas bajas de Londres.

En este último, lo del "nieve gris que se hizo piel roja" me dio mucho la lata durante todo el tiempo. Primero pensé en alguien que se hacía "piel roja" literalmente. Luego busqué en la 2ª División de Infantería USA, la del escudo con forma de cabeza de indio. De ahí pasé a buscar "nieve gris", lo que me llevó a los Iowa, pero de ahí en adelante, el USS Iowa no me daba ninguna pista. Opción B: ir poniendo en Google diversas combinaciones de letras... Y de pronto me sale Tashkent. Eso me sonaba a algo. Busco Tashkent Ship y me sale un destructro ruso. Empiezo a estirar de ese hilo y me lleva a que el SS Tashkent fue averiado y sus cañones fueron a parar al SS Ognevoi, otro destructor ruso cuya traducción al inglés es "Fiercy", que, entre otras cosas, significa encarnado. Pues tan feliz, chequeo el resultado y me sale el USS Iowan (el nieve gris, con un poquito de mala leche) que se convirtió en el SS Tashkent (el "piel roja"). Una definición metafóricamente divertida.

Los otros que me dieron la lata fueron el Vicealmirante ejecutado (tarea de chinos, letra por letra...), el Primer Ministro (me he revisado las listas de los primeros ministros de todos los países europeos y parte de los asiáticos) y el cosaco liberador (curiosamente, la más fácil, buscando sobre incidentes internacionales y liberaciones apareció casi de inmediato).

Del anterior, la "Constancita" se me atrancó poco. Lo deduje con las letras que tenía. Y de "Constellation" me salió "Connie", la dichosa Constancita. Ahí el que se me atragantó fue el carguero noruego. Me tuve que repasar las listas de los cargueros noruegos hasta encontrarlo. Y el embajador Lequio no fue menos. Una larga búsqueda por toda la bibliografía de España en la SGM. De ese, que hable Anibal, que lo tuvo más que atragantado unos días.

Eso sí, y ya hablando en positivo, que se aprende un montón buscando respuesta a las definiciones. Ya me sé prácticamente todas las abreviaturas de los aviones de la SGM.