Publicado: Lun Feb 14, 2011 7:51 pm
por Krossieg
Saludos a todos!

Hacía tiempo que tenía olvidado este hilo, pero la semana pasada me llegó al fin un nuevo lote.
Dicho lote se componía de dos condecoraciones y de sus dos certificados de concesión:
Primero la Kyffhäuser-Bund Medaille. Se trata de una condecoración no oficial, que otorgaba la organización de veteranos Kyffhäuser a los veteranos (valga la redundancia) de la PGM. La fecha de concesión que consta en el documento es el 18 de Enero de 1926, y por lo tanto fuera de la época que este foro abarca, pero si alguno siente curiosidad y quiere verla le pasaré las fotos por privado encantado.

Y en segundo lugar, la Ehrenkreuz für Frontkämpfer, es decir, la Cruz de Honor para Combatientes, tambien conocida como la Cruz de Hindenburg. Se trata de una condecoración conmemorativa, esta si oficial, que se inauguró el 13 de Julio de 1934 por el Reichpräsident Paul von Hindenburg. Un total 6.250.000 cruces en su versión para combatientes fueron otorgadas. La condecoración hace referencia a la PGM, pero puesto que su institución es ya pasado 1933, me parece oportuno mostrarosla:

Imagen
Por delante, con las fechas 1914-1918 rodeadas de una corona de hojas de roble, junto con dos espadas cruzadas, presentes en la versión para combatientes.

Imagen
Por el reverso, con el marcaje de fabricante G4.

Y vamos ahora con lo que me parece más interesante, y es el documento de concesión de esta cruz:

Imagen
"En el nombre del Führer y Canciller del Reich", otorgado al Geschäftsführer (equivalente a Director/Gerente) Konrad Schneider, de Bochum-Langendreer.

Imagen
El documento viene sellado por el Polizeipräsident de la Policía de Bochum. Ésto, junto con el rango de Geschäftsführer, me hace pensar que el señor Schneider era policía.

En la imágen de la derecha podeis ver la fecha, 18 de Enero de 1935, y una firma (por lo que parece) del Jefe de la Policía de Bochum. Tras mucho investigar y recorrer sitios en alemán ayudado por traductores diversos online, pude averiguar que el que ostentaba tal titulo en 1935 era Fritz Schleßmann (http://de.wikipedia.org/wiki/Fritz_Schle%C3%9Fmann), pero la firma no cudraba con ese nombre o apellido.
Con la ayuda de nuestro buen compañero ParadiseLost, podemos saber que quien realmente firma el documento es un tal Gunda, que a fecha de hoy no sé de quien se trata, sólo que firmaba en el nombre de Schleßmann.

Espero que os haya gustado ambas piezas, medalla y documento. Cualquier duda o pregunta, no dudeis en hacerla :wink:

Un saludo!