Publicado: Vie Ene 28, 2011 1:40 am
por ParadiseLost
Hola a todos y gracias.

No he traducido aun los Feldpost. En realidad en los dos sobres no había carta alguna en el interior, y estaban destinados al soldado, pero como consta con la palabra zurück no se le llegaron a entregar por no encontrarse la unidad. Solo tengo la primera carta de 1940, que intentaré traducir, aunque ese Sütterlin es bastante difícil de entender.
Curiosamente, en la película de Vilsmaier, Stalingrad, aparecen unidades destinadas en la batalla de Stalingrado, que combatieron en el norte de África. En algunos foros se preguntaba sobre esta posibilidad, y a menudo se afirmaba que era un error de la película, pero con este Konvolut que poseo, queda demostrado que sí hubo soldados que combatieron en África y después en Stalingrado, anque d emomento, sólo probado como caso concreto.

Sobre lo que comentas Tony, en esta foto el soldado tendría unos 19 años, supongo.
Como tú bien dices, los soldados pertenecientes a las SS lo tenían muy crudo en los campos de prisioneros soviéticos, pues a ellos les destinaban las tareas más duras, de forma expresa.

Sobre el lado soviético Ulrich, no tengo nada, pues me atrae más el bando alemán, y con la dichosa crisis tengo que ser muy selectivo en según que cosas pues hay joyas que ya son inalcanzables a nivel económico... además tendría que ponerme con el idioma ruso para poder investigar después... :cry:

Sobre lo que comentas Krossieg, podría deberse a un intento de hacer más llevadera la muerte de un hijo en el comunicado oficial, aunque es posible que en este caso fuera un soldado destacado, pues también los había. Es algo que nunca sabremos, porque no estuvimos allí...

Saludos