Publicado: Dom Dic 12, 2010 4:11 pm
por ULRICH
priviet escribió:perdonad que me meta en vuestra conversacion.
te diria ulrich que quizas te han equivocado en la fecha de la 2ª orden de la gran guerra patria.
me explico: lo que escribes del año 1985 quizas no sea del tte. feodor petrovich, ya que en esa epoca estaria jubilado, ( si la primera se la dan en 1945 y por la foto pensamos que tiene por lo menos veinte años, nos sale que en 1985 que es la fecha de la 2ª deberia tener 65 años y los hombres rusos se jubilan a los 60 años, y siendo militar quizas antes.).

por otra parte la numeraciones de cinco millones y pico creo que corresponde a la guerra de afganistan o de chechenia y ese hombre con 65 años no creo que fuera.


Hola priviet, siento contestarte tarde, pero no había leido tu post.

Mira, la Orden GGP se empezaron a conceder en la SGM y en el caso que nos ocupa, la de 2ª Clase , se continuó entregando hasta 1977, llegando a la numeración 985.701.
Bien, llegamos a 1985, 40 Aniversario de la GGP.. Y las autoridades Soviéticas deciden conceder de nuevo esta condecoración a veteranos que ya la recibieron durante el conflicto y a otros merecedores de llevarla.
Por tanto, al Teniente Feodor Petrovich Shuliegin, le hicieron entrega de nuevo la GGP de 2ª Clase, en tan significativo aniversario. Nada tiene que ver con la Guerra de Afganistan.
Por lo tanto la numeración va desde 985.701 a 6.716.384 .
Espero que te lo aclarara, un saludo.