Publicado: Lun Jul 05, 2010 10:24 am
por Tony
Bajo mi punto de vista personal, esta rama de las variantes, es, sin duda alguna, una rama a tener en cuenta, dentro de este gran arbol que llamamos coleccionismo.

Entre sus muchiiiisimas ramas, yo, como sabeis, me decanto por la militaria alemana, y dentro de ella en su rama mas puramente militar, es decir, no tengo mucho de caracter civil (aunque algunas condecoraciones se otorgaban a ambos, militares y civiles) y nada de caracter politico (como pines del partido, tinnies de las HJ...etc).

Dentro la militaria alemana, el tema de las variantes no es muy extenso, como se da en el lo sovietico o los antes llamados "paises satelite". Tan solo hay alguna diferencia entre fabricantes, pero por los precios que tienen estas piezas, hace que el asunto de proponerse coleccionar una pieza, en sus distintos fabricantes (que pueden llegar a ser muchos), sea caro.

Tambien hay piezas que tienen variantes, las cuales han ido variando un poco el diseño de la misma, con el discurrir de los años, y al serles aplicados los disntintos reglamentos que se le iban añadiendo, como por ejemplo, la Orden de la Sangre (Blutorden). Pero una sola pieza de este modelo, ya es de por si cara. Y por ultimo, por supuesto, esta el echo de cada variante tiene un precio, haciendo que unas sean mas caras, por su escasez o exclusividad, que otras.

En definitiva, vengo a decir que, me gustaria poder coleccionionar variantes (por ejemplo, los 130 fabricantes de la Cruz de Hierro, de 2ª Clase, y si a cada una le ponemos un precio medio de 80-90 euros, mas rarezas...que puede costar 300 o mas ,calculad)) pero, en lo tocante a lo mio.....es bastante caro.

Un saludo a todos y espero no haberme enrollado mucho.