Publicado: Vie May 28, 2010 1:01 pm
por Tony
Me gustaria ahora mostraros dos fotografias de epoca, las unicas que, pora ahora, poseo:

En el primer caso, se trata de una foto de estudio de un soldado Aleman con su casco. Como se puede observar, tiene un pequeño pasador de diario con las dos condecoraciones que portaba en la epoca. Una es la de Anexion de los Sudetes, la otra, no la he logrado identificar todavia, aunque me parece que es la de Anexion de Austria, con lo cual, este muchacho se encontraba en los principios de la guerra (yo calculo que es de 1939-40).

Imagen

El formato es de tarjeta postal, algo muy en uso en la epoca, y el papel es Leonard, segun creo.

A continuacion, otra imagen, en este caso, se trata de un oficial en traje de gala, con sable. Este oficial si esta mas condecorado y se ve que es todo un veterano, ya que posee en su uniforme, la cinta de la Cruz de Hierro de Segunda Clase, la placa DRL de los deportes, puede que en su version de Bronce, y un pequeño pasador de diario, con lo que pueden ser condecoraciones por antigüedad, es decir, aquellas concedidas segun los años que se estubiera en el ejercito, y porta dos, posiblemente de los 4 y 8 años en el ejercito o superiores:

Imagen

El formato de esta fotografia, es pequeño, de unos 6x9 cm y se nota que es algo mas informal que de estudio, ademas se nota que esta echa en la calle (en una via publica o un cuartel). Lamentablemente, es una fotografia arrancada de un album de fotos, puesto que todavia lleva pegada, en su parte trasera, un trozo de la cartulina tipica de los albunes, donde estaba. Lo de lamentablemente, lo digo por que es muy normal hacer estos destrozos con fines economicos. El papel esta marcado como Agfa Lupex, algo muy comun en la epoca.

Un saludo y espero que os guste.

P.d: Por favor, pido no sean copiadas estas imagenes sin mi consentimiento, gracias.