Publicado: Vie May 21, 2010 8:30 pm
por Tony
Como hace un tiempo que os tengo algo olvidadillos, y aprovechando que hoy es mi cumpleaños, quisiera presentaros una de las joyas de la corona, dentro de mi coleccion:

En este caso, se trata de una Cruz al Merito de Guerra, en su version de Primera Clase, con Espadas, es decir, para combatientes.

Imagen
Imagen de su anverso.

Imagen
Imagen de su reverso.

En cuanto a esta pieza en cuestion, decir que se encuentra estupendamente conservada, ya que mantiene al 100% su baño plateado original, tiene una leve patina que no afecta mucho a su brillo, como podreis comprobar en las fotografias. El material de construccion es el Tombak, lo que ayuda mucho a esa conservacion del baño, siendo su marcaje el numero 1, el cual corresponde a Deschler & Shön, en Munchën, lo cual se puede apreciar perfectamente en la parte central del alfiler del prendedor

Otra caracteristica reseñable de esta pieza, es el perfecto estado en el que se encuentra el cierre del prendedor, el cual trabaja estupendamente ,incluso me atrevo a decir que va algo duro:

Imagen
Detalle de la bisagra del cierre.

Imagen
Detalle de la anilla del cierre.

En cuanto a su uso, tan solo tiene un pequeño arañazo en la zona del anverso, junto a la cruz gamada o esvastica, pero por lo demas, esta en un estado excelente.

Espero que os haya gustado, un saludo a todos.