Publicado: Sab Mar 13, 2010 1:53 am
por ParadiseLost
Hola a todos.
Os dejo otra foto de Stalingrado original de mi colección, que me acaba de llegar de Alemania, y que encuentro espectacular.
Es una toma aérea del sector central de la ciudad del 1 de septiembre de 1942, de 13x18 cm, una señora foto, en la que se aprecia el bombardeo de una de las estaciones ferroviarias de Stalingrado.
En ella, y me ha sorprendido, pueden verse algunos de los edificios y construcciones más famosos de la ciudad.

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa del propietario

En el número 1 se aprecia la famosa fuente de los cocodrilos, la fuente Barmaley.
En el 2, los almacenes Univermag y a su izquierda la Plaza Roja y el teatro Gorki un poco más alejado.
Y en el 3, la famosa casa Pavlov sobre el enorme descampado que formaba la Plaza 9 de Enero.

La foto, al estar fechada en el 1 de septiembre, muestra los edificios no tan destruidos como se veían algunas semanas después.
Os dejo una foto comparativa de fecha posterior, donde se aprecia una mayor destrucción de la ciudad.

Imagen
Imagen: http://www.treefrogtreasures.com/forum/ ... p?p=211157

Saludos