Publicado: Dom Mar 07, 2010 9:29 pm
por Baron Rojo
Bien bien, que bueno que coincidan las medidas, al menos yo lo confirmaría en un 100% que es de un antiaéreo alemán de 20 mm, como ya habiamos dicho, pudiendo ser de un Flak 30, un Flak 30 o un Flakvierling 38. Eso si que es imposible saberlo, porque llevan la misma munición...

La sorpresa, es que a mi al menos me sorprendió ver el casquillo modificado que tienes Paradise, nunca lo había visto, y en la búsqueda me encontré con unos casquillos de 20 mm de un antiaéreo alemán, modificados de mismo modo que el que tienes:

Imagen


Estos también fueron encontrados en Rusia, pero no se especifica el lugar en concreto, los describen como: "Arte de trinchera" Pequeños ¿floreros? fabricados con vainas cortadas y abocardadas.
Tal vez solo para mi es una sopresa porque no conocía esto, y si tu ya lo habías visto un montón de veces dirás: ¿esta era la sorpresa? :lol:

La foto esta tomada de aquí http://www.municion.org/20mm/20x135.htm del sitio que les había comentado ayer, pensaba que no abarcaba balas de antiaéreos pero para sorpresa mia, si, tienen de todo.

En ese link puedes ver información de la bala, fotos, y sus mediadas, que yo las saqué de ahí, pero prefería esperar a ver si coincidian con la bala que tienes, por sino se trataba de una de 20mm. También aparece una con marcaje P 181 fabricadas en el 37 y 38, y como su marcaje lo indica, pertenecen a el fabricante Hugo Schneider A.G.

Bueno, finalmente creo que acabamos con las dudas y ya sabemos a que se debe, al menos yo lo doy por seguro.

Un saludo :)