Publicado: Dom Mar 07, 2010 7:37 am
por Baron Rojo
Hola Paradise, al menos yo creo que traigo buenas noticias...

Me "nublé" durante la búsqueda, buscando armas de 27 mm, y había olvidado que es la base la que mide 27 mm. Es un error garrafal buscar el calibre por la medida de la base. Para saber el calibre del arma, hay que medir en la bala el diámetro en donde recién comienza el plomo.

Por lo tanto, yo digo que se trata de un casquillo de un proyectil antiaéreo de un Flak 30 de 20mm, que es la misma que usa el Flakvierling 38.

La base de la munición del Flak 30 de 20 mm, mide 26,86 mm, o sea, midiendolo con un calibre a la vista son 27 mm, eso es una gran noticia, porque coincide con el que tienes Paradise.

Otra buena noticia es que el proyectil de 20 mm posee el cuello que sobresale por encime de la base, al igual que el que tienes, otra buena noticia.

Ahora, ¿te animas a medir el cuello ese que sobresale? no se si me explico, pero creo que entiendes a lo que me refiero, por las dudas, me refiero a lo que puse entre las lineas rojas:

Imagen

Si eso te mide 28 mm y medio, es que coincide con un proyectil de Flak 30 de 20 mm.

Y luego, si puedes medir la parte que se "hunde" de la bala, como que el metal está más hacia adentro, entre la base y el cuello que mecionaba, si te mide aproximadamente 23 mm, es que coincide todo.

Por ahora eso es todo, si me dices que esas medidas coinciden tengo otra sorpresa más, pero primero quiero ver si coincide con las medidas que te puse.

Yo estoy segurisimo que ese casquillo es de un Flak 30 de 20 mm.

Saludos.