Publicado: Dom Mar 07, 2010 1:37 am
por Baron Rojo
Se ve que fue cosa de momento, porque ahora puedo ver las fotos lo más bien.

Estuve averiguando en municion.org, es un sitio al que visitó muy seguido para comprobar de que es la munición que me traen y no puedo identificarla. La base de datos que tiene es impresionante.

Estuve buscando el tema de los marcajes, y como tu dices, el fabricante es Hugo Schneider A.G., Lampenfabrik.

Por desgracia el proyectil que tienes no aparece, porque la página no abarca a proyectiles antiaéreos, que es lo que tienes (lo más seguro), a parte, tiene un tipo de "cuello" encima de la base, y por lo que he visto, todas las municiones de los antiaéreos alemanes tienen ese estilo de cuello.

En esta lista: http://www.municion.org/identificacion/alemanes.htm aparece un casquillo con marcaje P181, también de Hugo Schneider A.G., Lampenfabrik, pero pertenece a un mauser (calibre 7,92 x 57) por desgracia y no es el que buscamos.

Un dato que te puede servir, es la información que esta arriba del todo de los marcajes en el link que dejé más arriba, que te dice unos datos interesantes.

Al parecer, el 37 es la fecha en que se fabricó la munición, la S que su vaina estaba fabricada de latón y el P181 significa el fabricante, o sea Hugo Schneider A.G., Lampenfabrik.

Puedes preguntar en esa página y tal vez te puedan ayudar, no creo que distingan tan facilmente una bala supuesta de un antiaéreo, pero tienen bastante noción.

Un saludo.