Publicado: Lun Nov 16, 2009 12:14 am
por Franz Berg
Hola de nuevo compañeros:

Mi pequeña colección aumenta y en este caso gracias a un amigo de mi futura señora, ahora ya convertido en amigo mio también después del impresionante regalo que me ha hecho. El amigo Emilio (tenía que citar su nombre) vivió una temporada en Londres y como curiosidad compró varias piezas de militaria que ha terminado cediendo a mi colección "donde se disfrutaran más".

Gracias Emilio.

La primera pieza de la "donación" que traigo aqui es la "Kriegs Verdienst Medaille" sin espadas, es decir, destinada a civiles y que podría recibir en español el nombre de "Medalla al valor en guerra". Esta pieza proviene de la "Cruz al merito militar" sin espadas, que alcanzó tal popularidad que terminó por fabricarse en forma de medalla para obtener una tercera categoría, ya que tenía grados muy similares a los de la EK: segundo, primero y Cruz de caballero de la Cruz al merito militar; bien es cierto que siguiendo una sugerencia de Albert Speer se crearía en 1945 la Cruz de Caballero de la Cruz al merito militar en oro que sólo fue impuesta dos veces. De alguna manera Hitler pretendió tener su propia versión de la Cruz de hierro, y que la historia de la condecoración se iniciara en el Tercer Reich y tuviera su origen en él.

Esta pieza en concreto, que vendría a ser una tercera clase de la Cruz de merito militar estaba destinada normalmente a civiles que en su puesto de trabajo excedían sus cuotas o se distuinguían por su epecial dedicación. Al finalizar la guerra, esta popular ocndecoración se transformó en un "souvenir" muy preciado por los soldados aliados estacionados en Alemania que la cambiaban por productos de primera necesidad llevándose así un recuerdo del Tercer Reich a sus casas.

Imagen

Imagen

Imagen


En próximas entregas el resto de las piezas.
Gracias por vuestra atención.