Publicado: Sab Oct 10, 2009 1:43 am
por Franz Berg
Como me sabe a poco dejaros sólo esta pieza en esta entrega, me dispongo a subiros otra.

Es el Distintivo de Deportes DRL en bronce. Los datos técnicos de marcajes en el reverso os lo proporciono próximamente ya que me los he dejado en otra casa pero si quiero contar la historia de la pieza. Con motivo de la celebración de mi santo, mi chica localizó a un anticuario militar. Hacia días que mi chica me había hecho prometer que no compraría la medalla de herido de la que tanto hablaba por aquello de ahorrar para unas cosillas de casa, pero no pude resistir la tentacion y la compre por internet sin que se enterara nadie al mismo anticuario al que mi chica estaba visitando a escondidas para comprar la misma pieza. El día que mi chica llegó a la tienda a llevarse una medalla de herido, le comentó al anticuario que también buscaba unos litzens de artilleria y cinta de la EK2, los mismos artículos sobre los que yo había interrogado al anticuario por email. Cual fue la sorpresa de mi chica cuando el anticuario empezó a gesticular nervioso y a decir "¡¡se lo he mandado todo esta mañana se lo he mandado todo esta mañana!!".

Lo único que me salvó de quedar como un mentiroso redomado o un adicto al coleccionismo es que antes de la celebración yo confesé por propia iniciativa que había comprado la medalla de herido (y un par de cosillas más ejem...). Cual fue mi sorpresa cuando mi chica me dijo que XXXXX (nombre del anticuario) me mandaba recuerdos (y un pequeño obsequio que os enseñaré en breve).

Evidentemente, no obtuve como regalito la medalla de herido, pero si esta preciosa pieza que ahora cuenta con una historia añadida.

Espero que esta historia no haya sonado demasiado cursi, pero he de reconocer que ya he dado permiso a mi chica para que me regale corbatas y calcetines hasta el año que viene, con esta pieza me considero más que regalado en todos los sentidos.

Gracias compañeros por aguantar toda esta historia, y atención, la próxima entrega será especialmente sorprendente.

Modelo "deutsches Reichsabzeichen für Leibesübungen" fabricada en bronce, tiene forma verticalmente oval con corona de hojas de roble con una esvástica en su base con las letras "DRA" (Deutscher Reichs-Ausschuss.) En el reverso bien definido en letrs en relieve marca del fabricante "H. Wernstein-Lobstedt de Jena" y "DRGM 33268", Deutsche Reichs Gebrauchsmuster, es decir, Registro Nacional Alemán de Diseño.

Imagen