Publicado: Mar Nov 20, 2018 10:08 am
por ParadiseLost
Hola Ramcke,
yo llevo 10 años en esto y suelo comprar en Ebay.de y puntualmente en alguna web de coleccionistas de militaria. En mi caso no suele haber certificados de autenticidad. Tienes que guiarte por lo que ves y la historia que se acompaña, como en tantas casas de militaria que venden medallas, cascos, condecoraciones...
En mi caso y con el tiempo he aprendido a distinguir, por fechas, tipo de letra, tipo de foto... fotografías y cartas falsas pero como los precios no llegan a ser demasiado altos (bueno, son altos pero no desorbitados, no como la firma de Paulus que antes he expuesto) no existe un certificado de autenticidad.
Otra cosa es cuando en una casa de subastas se venda un documento de Hitler o documentos muy valiosos a nivel histórico, que sí vienen acompañados por ese certificado, pero por una carta o una foto de 60 euros no vale la pena.
Tampoco vale la pena falsificar una carta que se venderá por 40 euros. En esos casos intentan que la fecha coincida con Stalingrado y te le venden como si proveniera del Kessel, pero si buscas el Feldpostnummer puedes saber a qué unidad pertenece.
Sobre la certificación, algo muy común por ejemplo en la venta obras de arte, suele encargarse a empresas privadas expertas en el tema, que pueden avalar que una obra sea original, pero esto también tiene su coste, y solo suele hacerse cuando el precio de venta es elevado.
También puede encargarse la misma casa de subastas con sus propios expertos.

Saludos