Publicado: Mar Sep 18, 2018 3:26 pm
por ParadiseLost
Muchas gracias Aníbal y Ramcke por la información.

Creo que finalmente he dado con la solución. En el reverso de una de las fotos y en Sütterlin, pude descifrar la palabra Donbogen, que viene a decir curva del Don. Había otra palabra que me era imposible descifrar pero con tiempo y una caña y buscando en Internet, al final ha resultado ser Nachr. Abtl 3., que es el Nachrichten-Abteilung 3.
Bien, buscando en Internet, concretamente en http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm se dice que pertenecía a la 3.ª Infanteriedivision (mot) y que fue destruido en Stalingrado en 1943.
En la foto que aporta Aníbal se ve el símbolo táctico de un Pz. Jäg. Abt. (solo hay un símbolo con una oruga por lo que es independiente si pertenece a unidad motorizada o blindada, porque siempre es el mismo, creo yo).
Si todo esto es cierto, la unidad es Nachrichten-Abteilung 3 de la 3.ª Infanteriedivision (mot) y al hacer la foto, han salido también los vehículos del Pz. Jäg. Abt. 3, como el Marder II.
La 3.ª Infanteriedivision (mot) estuvo presente en el avance hacia el Don y dispongo de bastantes fotos de la citada división avanzando hacia el río.
¿Todos de acuerdo?

Saludos y gracias por la ayuda