Publicado: Vie Jun 03, 2016 8:21 pm
por ParadiseLost
Gracias Ulrich.

Volvemos a la carga y esta vez he tenido mucha suerte con un pequeño lote. Y es que a veces, el hecho de conocer un poco la ciudad de Stalingrado es de gran ayuda.
Hace unas semanas vi el típico lote compuesto por cuatro fotos en el que se anunciaba que las tomas eran de Stalingrado. Si no hay una referencia clara, el Volga, el silo, la iglesia de Gorodische, etc. puede ser Stalingrado o cualquier población en territorio soviético durante el avance alemán. Muchos vendedores colocan la palabra Stalingrado para que piquen los compradores.
Pero mirándome bien las fotos, me fijé en la esquina de un edificio que me sonaba mucho, concretamente el que asoma por la derecha:

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa de su propietario

¿Alguna idea? El suelo también me hizo sospechar de la zona que se trataba, pues se aprecia una isleta rectangular. En resumidas cuentas, no se podía tratar de otro lugar que la Plaza de los Combatientes Caídos, mal llamada Plaza Roja y de los almacenes Univermag.

Os adjunto otra foto de mi colección de los almacenes Univermag, para que comparéis la estructura del edificio, que es exactamente la misma:

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa de su propietario

¿Véis la parte de la derecha? Es exactamente la misma. Tres pisos exactamente iguales y un cuarto desigual con el mismo número de ventanas y estructura en las dos fotos.

Y esta es la localización de la foto en la ciudad:

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa del propietario

El número 2 corresponde a los almacenes Univermag, y el número 1 la fuente Barmaley. La calle que une las dos localizaciones es la que se aprecia en la primera foto, y es el hueco que está detrás del poste. Dertrás de los edificios de la parte de la derecha se encontraba la fábrica de clavos, defendida por el capitán Dragan.

Si alguien no conoce la ciudad de Stalingrado con detalle, es difícil loclaizar la foto, y por esa razón los pujadores no se han animado y el precio ha sido una verdadera ganga... :wink:

Saludos