Publicado: Vie Jul 18, 2014 9:17 pm
por Tony
Bien pues hoy paso a presentaros la que, a fecha de hoy, es mi ultima adquisicion.

En este caso, paso a mostraros mi nueva Placa de Asalto de Infanteria, fabricada en Fine Zinc (o zinc "del bueno"), que sustituye a la que tenia anteriormente, y que salio de mi coleccion para poder adquirir la Placa de Asalto Terrestre.

Imagen
Imagen del Anverso.

En este caso, la que os prensento, como se puede ver en la siguiente imagen, esta fabricada en su variante hueca.

Imagen
Imagen del reverso.

Una vez investigado el posible fabricante de la pieza, las pesquisas nos llevan a que es Deumer, y su fecha aproximada de fabricacion es de finales de la contienda, segun la nomenclatura anglosajona, podria ser una variante Daisy 2. Esto lo podemos saber gracias a la placa sobre la que esta soldada la bisagra del cierre.


Imagen
Detalle de la bisagra del cierre.

Como se puede ver, no conserva practicamente del baño, aunque los detalles de su estampacion son muy buenos. Por desgracia, en esta ocasion no me han acompañado las musas de la fotografia, y estas, no me han quedado como me gustaria, no obstante, os digo que gana mas en mano que lo que muestran las mismas.

Imagen
Detalle del sistema de cierre.

Sin duda, una de las piezas con mas caracter dentro de mi coleccion, ya que parece haber tenido algun que avatar durante su existencia. Espero que os haya gustado.

Un saludo a todos!