Publicado: Mié May 23, 2012 3:04 pm
por Tony
Bien pues paso hoy a presentaros mi ultima adquiscion, recien llegada esta misma mañana a su nuevo hogar. Es una pieza a la que le tenia ganas desde hace unos añitos, y que por unas cosas u otras, no adquiri hasta ahora, y bueno, siguiendo mi pequeña tradicion, es mi "auto-regalo" de cumpleaños, el cual fue este pasado lunes.

Y sin mas dilaciones paso a mostraros:

Imagen
Medalla Conmemortiva de la Division Azul, con caja del fabricante

Esta condecoracion, de fabricacion y otorgamiento en España, fue otorgada a todos los que combatieron en nuestra Division Española de Voluntarios, mas conocida como Division Azul. Fabricada por un unico fabricante, Diez y Compañia, S.A. (Madrid) como se puede observar en la caja. En un principio se penso en fabricar dos modelos, uno para tropa, y otro para oficiales, pero finalmente, la segunda version (fabricada en 3 piezas) no fue firmada por el Gobierno, si bien es cierto que se llegaron a fabricar pocos ejemplares de la misma (unos 600), no se llego a otorgar, otorgandose tan solo el modelo para tropa. Obviamente, la de 3 piezas supera con mucho el precio de este ejemplar.

Si quereis mas datos sobre esta condecoracion, los puedo ofrecer, no lo hago ahora por no extenderme demasiado.

Espero que os guste, un saludo a todos.

Fe de erratas: El nombre oficial de esta condecoracion es la Medalla de la Campaña de la Division Española de Voluntarios en Rusia. Mil perdones por el erro.