Publicado: Jue Dic 29, 2011 5:10 pm
por ParadiseLost
Hola a todos.
Estas Navidades he tenido la suerte la recibir un estupendo regalo de la familia de mi mujer.
Se trata de dos placas pertenecientes a su tío abuelo, que desgraciadamente falleció hace pocos meses.
Como nadie en la familia estaba interesado en las placas que ganó en la IIGM, y conociendo su viuda mi pasión por la IIGM, decidió para mi suerte, hacerme llegar la Infanterie Sturmabzeichen y la Verwundetenabzeichen que su marido ganó durante la IIGM.
Desconozco aun el grado del soldado y las fechas en las que se le otorgó, aunque intentaré tras algún interrogatorio... :wink: obtener más datos al respecto.

Las dos placas otorgadas al soldado Kurt Heck, son la Infanterie Sturmabzeichen, en plata y maziza:

Imagen

Imagen

Imagen

Como se aprecia en las fotos, el paso del tiempo ha hecho mella en la placa, y en algunas partes se ha oscurecido, además de estar ligeramente curvada hacia atrás, aunque prefiero mantenerla tal como me llegó.

Y la Verwundetenabzeichen:

Imagen

Imagen

Como se aprecia en la foto, ha perdido casi en su totalidad el color negro que la caracteriza.

En definitiva, un pequeño tesoro que he tenido la suerte de recibir estas Navidades por sorpresa.

Saludos