Publicado: Mié Dic 21, 2011 12:08 am
por KARL
yo suelo comprar en mercadillos de antiguedades, suele haber gente vendiendo medallas militares y siempre hay alguna foto,en el Rastro de Madrid hay tres tiendas que tienen fotos a precios razonables,las fotos normales de estudio o fotografías de campaña suelen costar de 5 a 12 euros,si hay militares conocidos se dispara el precio bastante.En Alemania suelen ser muy económicas ya que las tienen muy escondidas y están deseando quitárselas de encima (lo digo por experiencia propia)La mejor foto que tengo por su valor histórico y por quien sale en ella la compré en Leipzig este año en un anticuario que en el piso de abajo tenía muchas cosas de militaria alemana,la sacó de un sobre viejo marrón que olía a papel viejo,cual fue mi sorpresa cuando la ví,es del año 36 de la olimpiada de invierno,es de tamaño grande y estaba en muy buen estado,a la señora muy mayor le temblaba la mano al sacar la foto y me miraba fijamente,pronto intuyo que me la iba a llevar,conseguí que me bajara un poco el precio y me la llevé,en la foto salen Hitler,Hess y Karl Ritter,me dió la sensación que esa foto llevaba escondida mucho tiempo ya que esa ciudad había pertenecido a la Alemania del este y ese tipo de cosas no estaban bien vistas tenerlas,jamás comentan nada cuando compras algo de este tipo y las svásticas las tapan con pegatinas ya que estos símbolos están prohibidos.Siempre que compres una foto puedes intentar verificar su autenticidad mirándo si lleva algo escrito por detrás (muchas describen el lugar y la fecha de cuando se hicieron),algún sello del estudio fotográfico,el nombre del papel fotográfico que siempre viene a tra luz,a no ser que sea foto tarjeta postál,el color oscuro de una típica foto antigua.