Publicado: Mié Abr 16, 2008 12:28 pm
por Quieto
Disculpen, pero según tengo entendido la "historia" sobre Putzi ocurrió de forma muy diferente. Parece ser que Putzi, que estaba acostumbrado a la vida acomodada de un dandi, realizó un comentario un tanto vejatorio sobre el modo en que combatían los miembros del arma aérea en su participación en la contienda civil española, tachándolo de poco "valeroso".

En cierto sentido, puedo estar de acuerdo con él, pero en ese caso también me parece reprochable todo lo que no sea luchar con los puños. El caso es que como resultado de este comentario, desde el entorno de Hitler decidieron gastarle una broma, consistente en hacerle subir a un avión en plena noche y decirle que le iban a lanzar en paracaídas sobre territorio republicano.

El avión estubo dando vueltas en torno al aeropuerto durante un buen rato y al cabo de una media hora volvieron a aterrizar. Parece ser que Putzi no encajó bien la broma (yo tampoco lo hubiera hecho) y decidió poner "pies en polvorosa".

Según tengo entendido, las razones de Hitler para requerir su regreso eran de tipo puramente sentimental y lamentaba haberse propasado con su amigo. Recapaciten un poco, es muy improbable que este personaje tuviese un conocimiento de nada que pudiera ser importante para el enemigo.

Saludos