Publicado: Vie Sep 07, 2012 12:26 am
por Fallschirmjäger
Hola.
Al observar la introducción del documental My Enemy’s Enemy, subida a Youtube, vi un par de imágenes que me llamaron la atención. Para que se comprenda mejor, vean esta primera imagen.

Según la fuente de esta fotografía, la imagen corresponde a un grupo de la policía boliviana de derecha; seguramente una facción paramilitar experta en represión, las cuales solían estar muy ligadas a los gobiernos de facto. Para pasar a la siguiente imagen, tengan en cuenta a aquel hombre que aparece señalado con la flecha.

Imagen
http://trustmovies.blogspot.com/2010/03 ... nemys.html


En esta otra imagen, que es la captura del mencionado documental, se puede ver nuevamente a este hombre del mostacho, parecido a un mozo Saddam Hussein, pero esta vez acompañado de alguien peculiar. Seguramente nos será algo familiar debido al uniforme que viste.

Imagen

Se trata de un veterano alemán de la SGM, al parecer valeroso, debido a las condecoraciones que luce. Entre ellas se puede vislumbrar una Cruz de Hierro de primera clase, acompañada de algo parecido a una Placa de Asalto de Infantería (no estoy muy seguro), y del muy preciado Broche de Combate Cercano. Pero es en este punto en que me pregunto: que hace con miembros de un grupo paramilitar? No le fue suficiente el haber combatido en la mayor guerra de la historia?


Finalmente, en esta segunda captura del mismo documental, puede verse a unos individuos que les parece de lo más normal lo que hacen. Lo llamativo que se puede ver, es que un par de ello parece vestir uniformología alemana de aquella época.

Imagen
Imagen editada por el usuario.


Ahí donde apunta la flecha, puede divisarse, aunque someramente, una gorra de oficial. Y el individuo en primer plano parece traer puesto una chaqueta de unidades panzer (no conozco mucho de uniformes, así que puedo estar equivocado) adornada de un par de condecoraciones que presumo podría tratarse de una Cruz Alemana y una Cruz de Hierro de segunda clase, ya que esta última parece llevar su cinta. Talvez para pertenecer a este “distinguido” grupo, uno tendría que haber lucido una joyita de la SGM.

Bueno, como se suele decir: existe de todo en la viña del señor. En fin…