Publicado: Jue May 13, 2010 12:56 pm
por Capitan Miller
Pongámonos en situación. Capítulo 9 de la mini-serie El Pacífico, versión doblada. En una conversación de un par de veteranos con un soldado recién llegado al pelotón, este comenta:

- Mi hermano estuvo en la batalla de Bunker Hill.

La mandíbula se me desploma y entro en un bucle de asombro-duda-cabreo. ¿La batalla de Bunker Hill? Osea, que el hermano de este muchacho debe tener cerca de 200 años, porque la batalla de Bunker Hill fue en 1775, y en este capítulo están en 1945. Pero si el hermano tiene cerca de 200 años, el joven marine también debe estar cerca. ¿Es la familia más longeva de la historia? ¿Es realmente El Pacífico una serie que enlaza con True Blood, y dentro de poco veremos a Sookie Stockhouse enamorándose de un vampiro veterano de más guerras que los Tercios de Flandes?

Segundo y medio después, el mismo marine comenta que sufrieron el ataque de dos kamikazes, y que murieron 500 tripulantes. Como me resisto a pensar en kamikazes apoyando al ejército británico en Bunker Hill, porque ya sería demasiada gente demasiado longeva o demasiados vampiros, deduzco que se trata del portaaviones USS Bunker Hill, y no de la batalla de Bunker Hill. Reviso la versión original y, premio, dice que el hermano estaba combatiendo en el Bunker Hill, y no en Bunker Hill.

En fin, espero que sólo sea un (t)error más fruto de las prisas de los doblajes, y no un ejemplo más de la absoluta ignorancia de quienes escriben los guiones de doblaje. Claro que, también podría tratarse de ambas cosas a la vez. En fin... :?

(T)erroríficos saludos.