Publicado: Mié Oct 08, 2008 12:41 am
por grognard
Respecto a Montecassino, sé que existe una película documental alemana, de la época, no sé si del mismo año 43 o posterior. La referencia que indicas de "La Brigada del Diablo" no se desarrolla en Montecassino, aunque sí en el frente italiano.

Creo que la actuación que dices de Rommel fue la de James Mason en "Rommel, El zorro del desierto".

Respecto a Market Garden, supongo que te refieres a una nueva versión algo más elaborada que "Un puente lejano". En un par de episodios de "Hermanos de Sangre" se toca también el tema desde el punto de vista de la 101.

"Los héroes de Telemark" se desarrolla en Noruega, sobre los trabajos de la resistencia por boicotear la fabricación de agua pesada para la bomba atómica. La recuerdo como una película agradable de ver. Y de la resistencia checa tienes "Siete hombres al amanecer", que trata sobre cómo se gestó y realizó el atentado contra Heydrich.

Y menuda lista de películas, Simón... Spielberg va a tener trabajo durante mucho tiempo como siga tus sugerencias...

Gracias por tu aportación

Un saludo