Publicado: Jue Jun 19, 2008 8:59 pm
por Von_Gundi
Los Heroes de Hogan era genial (por cierto que el prota murio joven de cancer), siempre recordaré el famoso berrido de: SCHUUUUULTZ!!!

Capi estoy totalmente de acuerdo contigo copn SSR, a mi me impactó mucho esa película y en estos tiempos de efectismo a granel y recursos fáciles y poco imaginativos ya es decir mucho. Todos estamos de acuerdo en que el desembarco es la mejor escena rodada sobre este tema en toda la historia del cine. Pero como ya apuntaba anteriromente hay más momentos logradísimos, de hecho mi escena más dura es la muerte del médico, hay un momento muy logrado por el director que es el silencio que sigue a la muerte agonizante del médico. ese momento es terrible hay que ser un gran cineasta para conseguir ese momento sin decir ningun texto, es un momento incomodo y terrible y esa misma sensacion nos la hacen pasar a nosotros.

Indudablemente hay un montón de momentos que son totalmente criticables, hay un excesivo babosismo heroico patriotero que todos conocemos de peliculas USA y la crítica viene por el hecho de que si un gran director consigue crear un nuevo lenguaje de dirección cinematografica en tematica Bélica (SSR es la madre de posteriores pelis belicas, el sr miller lo apunta sabiamente) y para ello se prescinde de recursos mas viejos y típicos (planos panoramicos, escenografia colosal, camara estática, guiones plagados de tópicos falsos, etc...) ¿porque no se intentó también prescindir de la manida aureola patriotera y del tópico de una pelicula de accion mas normal y corriente despues de haber puesto el liston tan alto?. Son quizás las únicas criticas que puedo emitir sobre tan gran película.

Un dato interesante, para los que flipais con la cámara al hombro (steady cam), no es original de la pelicula de SSR, la primera vez que se usó en una pelicula bélica fue en "Das Boot" el Submarino de Wolfgang Petersen, donde los criticos de Hollywood flipaban al ver como una cámara corria detras de los marineros durante la alarma en el submarino y corria subjetivamente atravesando los compartimentos estancos sin verse los railes del travelling...claro no los había, era cámara al hombro con un enorme estabilizador óptico de imagen.

Sin duda alguna hay un antes y un después de SSR en el cine bélico y quizás esa sea su mejor baza.

Para Simon.

U47 comandante Prien no es de japoneses, es de UBOOTS alemanes en el atlantico. Yo la tengo pero en aleman y no me entero de nada.
Mi padre la vio de pequeño en español y le encantaba (es un niño de la postguerra).

Yo tengo varias peliculas rusas modernas sobre la IIGM, las conseguí en la frontera entre china y Kirguizistan, son piratas y los DVDs viene en chino, ruso, tamil, uzbeko, Uigur y.....ESPAÑOL¿¿¿????? no las he visto en españa ni he oido nada de ellas.

Se caracterizan por ser muy explicitas en el odio hacia los alemanes, son malos malisimos, con lo que queda bastante de manifiesto que aun lo llevan muy adentro. Hay una que no recuerdo bien el Titulo, creo que es Franz y Polina que está muy bien escenificada, trata sobre el amor de 2 chicos jóvenes, el es un SS o un whermacht (no recuerdo bien) y ella es una campesina rusa, se enamoran y el deserta para estar con ella (se carga a su jefe y todo9 pero luego sufre el rechazo de los rusos y los alemanes, es un dramon, leeeeento como las tipicas pelis rusas pero bien rodado y el vestuario y la fotografia son perfectas.


Mirar aqui teneis una sinopsis d ela peli y fotos (ta en ingles).

http://www.kinokultura.com/2007/16r-franzpolina.shtml


Tengo otras pelis rusas pero en general son infumables.

Saludos