Publicado: Jue Ene 09, 2020 8:32 pm
por Metralla
Hola, grognard. Ante todo gracias por tu respuesta :wink:
Bueno, al decir "películas bélicas de propaganda" me refería a las películas bélicas Americanas rodadas durante la SGM. Esto se limita a los años 1942-1945 que son los años en que los Estados Unidos participaron en la guerra. A mi me parece que todas las películas bélicas rodadas en esos años tenían en mayor o menor medida su dosis de propaganda, lo cual por otro lado es lógico. Y ciertamente como bien dices muchas de las posteriores películas bélicas hasta nuestros días también se pueden considerar en cierto modo de propaganda (alemanes /japoneses malos y aliados buenos) pero evidentemente no es lo mismo ya que las circunstancias en las que fueron rodadas unas y otras son muy diferentes así como su intención. Y claro, la propaganda campó a sus anchas en esos años en todos los géneros desde la comedia al drama o la intriga pasando por el mismisimo Tarzán, pero eso ya es otra historia...
Personalmente para mi tienen un especial interés las películas bélicas americanas de esos años y quizá al decir "de propaganda" no me expresé muy bien porque es evidente que la propaganda ya va implicita en esas películas además de que puede dar lugar a confusión con las películas documentales propagandisticas como "Porque luchamos".
Bueno, espero haber sabido explicarme un poquito mejor, pero tampoco le pidas peras al olmo :D