Publicado: Dom Abr 20, 2014 1:15 am
por ParadiseLost
Hola a todos.
Retomando el tema de mis (t)errores favoritos, quisiera volver a hacer un inciso sobre el programa Cuarto Milenio, fuente inagotable de material para este hilo.
Esta vez el tema vuelve a ser la muerte de Hitler en el bunker de Berlín, o mejor dicho la no-muerte.
Ya solo con la presentación de dos de los contertulios, David Parcerisa y Enrique de Vicente a favor de la huida de Hitler del bunker el tema prometía. Y no me defraudó en absoluto.

David Parcerisa, hace algunas aseveraciones, entre las que cabe destacar las siguientes:
- "Tras la caída de Berlín, el panorama que se perfilaba para Hitler no era tan negro como se nos ha pretendido hacer creer, sino que me atrevería a decir que se trataba de un panorama favorable para él."
- "Además Hitler no tenía ningún motivo para suicidarse."
- "Yo una de las teorías que más veo viables es como destino la Antártida... hay varias vías de investigación que nos llevan a la Antártida y un posible refugio enorme..."

Solo comentar de pasada que si tras la derrota de la nación alemana y con el Ejército Rojo llamando a las puertas del búnker a Hitler le esperaba un panorama favorable, parece que la historia de la IIGM no debe ser como la hemos aprendido. ¿Hitler no tenía motivos para suicidarse? Él mismo había hablado muy claramente al respecto, y tras ver lo que le sucedió a su colega Mussolini, no quería convertirse en el muñeco de feria de Stalin, y no deseaba ser apresado ni que los soviéticos se hicieran con su cuerpo. Me parece increíble esta afirmación...
Y por último, y como no, el tema de la Antártida. Que yo mal no recuerde, la expedición de Alfred Ritscher de 1938 fue puramente de carácter científico, y la Operación Highjump fue en parte de tipo científico y en parte como entrenamiento militar para el posibe despliegue de fuerzas militares.
Las noticias sensacionalistas sobre el tema han querido ver siempre en este hecho la construcción de una base nazi y el posterior ataque de los EEUU.

Seguimos con Enrique de Vicente:
- "No hay ni una sola prueba de que Hitler muriera."
- "Se hizo el análisis de la mandíbula... absolutamente fallido."

Y con Eric Frattini:
- "Solo hay una prueba de ello... el trozo de cráneo y la mandíbula inferior izquierda, que se ha descubierto por Nick Bellantoni el antropólogo forense que hizo un estudio en el que se le permitió entrar en los archivos históricos del KGB y demuestran que no pertenecen a un hombre."
- "Sobre Hanna Reitsch se dice que consigue sacar a Hitler y a Eva Braun en un Fieseler Storch que es un avión pequeño que puede aterrizar y despegar en pequeñas extensiones de terreno."

Curiosamente, todos estos investigadores aseguran que no hay ninguna prueba de la muerte de Hitler. Recomiendo encarecidamente la lectura de Hitler's Death, de V.K. Vinogradov, J. F. Pogonyi y N. V. Teptzov para salir de dudas. Pero en cambio, sí que postulan que Hitler escapó del bunker, cuando de este hecho sí que no existe ni una sola prueba. Cuanto menos curioso.
Sobre el análisis de la mandíbula no hay lugar a dudas (corroborado por Mark Benecke). El puente dental es una prueba irrefutable hoy en día. Incluso Nick Bellantoni, el antropólogo nombrado por de Vicente y Frattini, afirmó en su momento que si bien el cráneo pertenece a una mujer, el puente dental es una prueba incuestionable de que Hitler se suicidó en Berlín y que él personalmente cree que no escapó de la capital del Reich. Curiosamente los dos contertulios del programa omiten este dato.
Y por último, si mal no recuerdo, Hanna Reitsch escapó de Berlín junto con von Greim en un Arado, no en un Fieseler Storch. Frattini aun lo hace más difícil, pues afirma que Hitler y Eva Braun podrían haber escapado de Berlín con Hanna Reitsch. Supongo que se olvida de que también lo hizo von Greim, por lo que cuatro personas en un Arado resulta harto complicado.

Y seguimos con de Vicente:
- "¿Sería lógico, que el gran Führer dijera: 'Me doy por vencido, me pego un tiro y fracaso'? No acabo de creerlo."
- "¿La lógica no indica ahí (refiriéndose a que Hitler no quería ser apresado por los soviéticos ni que su cadáver cayera en sus manos) que Hitler escapase? Hablo de la lógica."
Creo que no hace falta comentar estas dos frases. Cualqier persona que haya leído un poco sobre el tema podrá comprobar que son realmente absurdas.

Y por último Carmen Porter airma:
- "Hanna Reitsch publicó un libro que se llamaba Volar es mi vida, donde en la última edición ella decía '¿No habré sido yo quién ha sacado a Hitler de Alemania'?"
Aquí Hanna Reitsch hacía un guiño a toda la rumorología que sotenía que ella sacó a Hitler de Alemania. Tomar esto como prueba de la huida de Hitler es absurdo, más aun cuando podemos leer las declaraciones de la propia Hanna al respecto, que aparecen en el libro Hitler's Death:
"Hablé con Hanna Reitsch varias veces en su casa en Oberursel. Describía como absurdo el rumor de que Hitler aun pudiera estar vivo. La condición física de Hitler, dijo, hacía imposible que hubiera abandonado el bunker. El Arado 96 en el que escapó de Berlín fue el último avión disponible. Tuvo la última oportunidad de escapar de Berlín antes de que todas las pistas disponibles cayeran en manos rusas, incluso si no lo hubieran estado, hubiera sido imposible despegar. Esto queda probado por el hecho de que los dos pilotos de Hitler, el Oberführer Hans Baur y el Standartenführer Beetz, que aun estaban en el bunker cuando Hitler murió, no hubieran intentado escapar por aire en lugar de por tierra.
Por lo tanto, desde que fue imposible volar con avión después del 29 de abril, y estando Hitler el 30 de abril todavía en el bunker, lo mejor hubiera sido huir con un automóvil. Kempka, que no sólo era el chófer de Hitler, sino el responsable de toda la Cancillería, insistió en que todos los automóviles habían sido destruidos por los bombardeos. Pero incluso si hubiera dispuesto de un automóvil, escapar hubiera sido imposible porque todas las calles que se alejaban de la Cancillería del Reich estaban ocupadas por los rusos.
Hitler estaba demasado débil para escapar a pie. La probabilidad de que se hubiera llevado a cabo y ser escondido a salvo en algún lugar es alto improbable debido a los fuertes bombardeos. Además. en ese caso, hubiera ocurrido lo que Hitler más temía, hubiera sido capturado y arrastrado de forma humillante por las calles de Berlín."

Pero claro, esto no se comenta...

¿Y qué decir de la recreación histórica del suicidio de Adolf Hitler? Os recomiendo que les deis un repaso a los uniformes que aparecen...

Todo este análisis lo hago desde mis humilde punto de vista, como apasionado de la IIGM. Si una persona como yo, que apenas ha escarbado en la superficie de este episodio de la IIGM, puede encontrar toda esta cantidad de información errónea, ¿como pueden estos escritores y periodistas presentarse en un plató de televisión como expertos en la materia?

Saludos