Publicado: Mié Sep 01, 2010 11:35 pm
por Capitan Miller
Una de mis primeros comentarios cuando salí de ver Avatar fue: "¿Te imaginas la secuencia inicial de SSR con esta tecnología?". Así que imagínate, Herr Woll. :wink:

Soy de la opinión de que cualquier tipo de nueva técnica que ayude a que un espectáculo gane en calidad siempre ha de ser bienvenida. Otra cuestión es si un argumento más bien pobre, o directamente pobre de solemnidad, se debe adornar de tecnología para hacer, en este caso, taquilla. Por ahí estoy menos dispuesto a pasar. Me retraté como mandan los cánones para ver la obra de Cameron, y aunque la trama estaba más vista que el tebeo (cambia Pandora por las llanuras de Dakota, a los nav'i por sioux y a los marines espaciales por la caballería norteamericana y ya tienes otro ejemplo, por poner uno cercano en el tiempo), salí satisfecho del cine y pensando en todas las posibilidades que se abrían en el futuro.

Ahora tocarán los remakes de obras en 2D pasadas a 3D, o, como ya está pasando, películas de reciente estreno inicialmente producidas en 2D y remasterizadas en 3D para ganar audiencia. Los resultados no son los mismos, se pierde brillo, como si a la película le faltara un paso de diafragma, aunque estoy seguro de que a corto plazo los medios mejorarán y la conversión será de mayor calidad que en la actualidad. Si es así, si el resultado es bueno, reconozco que seré uno de los que pasen por taquilla para ver en 3D Salvar al Soldado Ryan, o Lawrence de Arabia, o Blade Runner o Fantasía.

Pero el listón le pongo ahí, en algo de Avatar para arriba, porque menos me parecería inmerecido. Y enlazando con el primer párrafo, ¿os imagináis, por ejemplo y en otra temática, Origen con la tecnología de Avatar? Pues ahí está el truco, si es buena lo seguirá siendo en 2D, en 3D o hasta en B/N. :wink:

Saludos.