Publicado: Jue Mar 04, 2010 2:23 am
por ParadiseLost
Pues eso, el primer capítulo ya ha desfilado por nuestras pantallas.
He de decir que como siempre pasa en estos casos, tras oir tan buenas críticas, el listón se pone muy alto, y quizás me esperaba un poco más, aunque todo sea dicho, sólo ha sido el primero de diez capítulos.
La historia se ha centrado en Guadalcanal en sus primeros compases y en como varios de los testigos se alistaron en el Ejército estadounidense y sus razones. Llama la atención un judío austríaco que acabó en el Ejército de los EE.UU. combatiendo contra la Alemania nazi.

No sé, los testigos de momento no han sido del todo aprovechados, con la cantidad de cosas que podrían haber aportado como sucede en otros documentales de este tipo, aunque quizás todo llegue en sucesivos capítulos.
Lo que me ha parecido fantástico, son las imágenes inéditas a color, y sobre todo el montaje que se ha realizado con ellas. Por ejemplo, escuchar los noticiarios estadounidenses el día del ataque a Pearl Harbour, y mientras poder asistir a la sucesión de innumerables imágenes inéditas.

Veremos como se van desarrollando lo sucesivos capítulos y de momento para mí, lo visto, es de notable alto.

Saludos