Publicado: Mié Jul 18, 2018 4:20 pm
por Anibal clar
*** Nota aclaratoria con respecto a mi post anterior ***

Quisiera dejar claro mi opinión sobre el asunto que antes he comentado.

Es norma habitual que tanto soviéticos, como británicos o, sobre todo, estadounidenses, hagan películas bélicas a mayor gloria de sus victorias y soslayen las del adversario.
Independientemente digo esto de la calidad del film, ya que muchas de esas películas no sólo cuentan con extraordinarios actores, sino que tienen una calidad incuestionable.

Por la parte que me toca, me cansa ver de nuevo y repetido hasta la saciedad el estereotipo del alemán gritón y bruto, palurdo militar que no sabe ni atarse los cordones de los zapatos y torpe en el desempeño de lo que hace.
Es algo que me cansa enormemente, y siempre vuelta a lo mismo.

Alguien que no entendiera del tema, un ser venido de otro mundo y que viera todas estas películas, podría llegar a preguntase: "¿estos que van de gris y son tan malos y gritan tanto, nunca ganaron nada?".
Pues sí, sí ganaron, y dando lecciones tácticas a sus enemigos, muchas de las veces en inferioridad.

Podría alguien preguntarme: " oiga, usted en qué bando está"
Esto no admite duda, en el de los que sufrieron, fueron vejados, atacados y pisoteados. Naturalmente que me opongo a los alemanes, a esos alemanes perversos que quisieron jugar a ser dioses y controlar a la humanidad, y que sumieron al mundo en una oscuridad y una bajeza moral indigna del ser humano.
Pero no todos los alemanes son así. Hay otros que tenían corazón, y estoy seguro que hoy día les dolerá verse retratados de esa manera.

Por eso me niego a ver estas películas. No porque yo me identifique con los nazis, sería una indignidad, sino porque la propaganda me cansa, me aburre y me muestra más de lo mismo.

Está claro que los nazis eran perversos, crueles y desaprensivos.
Pero tengo igual de claro que no eran idiotas, y aquellos alemanes distan mucho de ser los monigotes grotescos que muchas películas muestran.

Si la guerra la hubieran ganado ellos, los nazis, maestros de la propaganda y el sectarismo, estas películas serían hoy en día favorables a ellos, pero multiplicado por mil. Tampoco las vería por el mismo motivo antes argumentado.

Me gustaría ver algo desde la neutralidad, pero parece imposible.

En fin, que no quiero aburriros más, creo que habréis captado mi pensamiento.
Soy raro, es posible. Qué le vamos a hacer.

Gracias y saludos.