Publicado: Mar Ene 07, 2014 11:08 pm
por Capitan Miller
En efecto, se trata de una réplica de un PIV sobre un chasis de T34. La diferencia más evidente es el ancho de las cadenas, mayores en el T34 que en los PIV, lo que revierte en un frontal más estrecho que el del carro original. El blindaje adicional de protección en la torreta y los laterales, esos faldones conocidos como "schurzen", son en este caso una licencia, ya que creo que no fueron introducidos hasta 1943 en los carros alemanes, y aquí serviría para camuflar mejor la réplica ya que las diferencias más evidentes entre un PIV y un T34 estarían en la torreta y en el tren de rodadura.

Otro ejemplo de réplica sobre chasis de T34 es el Tigre que aparece en la secuencia final del Salvar al Soldado Ryan, y muy logrado. He de reconocer que hasta a mi me la dieron con queso la primera vez que la vi :mrgreen:

Últimamente se están viendo muchas réplicas como esta, logradas con mayor o menor fortuna. Hasta se están haciendo sobre chasis de otros carros, como el T55 (si no recuerdo mal) que sirvió de plataforma para el Jagdpanther que aparece en el episodio de Carentan en Hermanos de Sangre.

Pero bueno, lo que cuenta es la intención y hay que reconocer que en este caso tampoco les ha quedado mal, al contrario.

Saludos.