Publicado: Mar Ene 07, 2014 4:05 am
por ParadiseLost
Hola a todos.
Bueno, podía haber sido mucho peor.
Después de ver el trailer ya dije que la cosa pintaba pero que muuuy mal, pero después de ver la peícula entera se aguanta un poco.
El problema del trailer es que, como no, muestra las imágenes más espectaculares, y parece a primera vista una suceción de planos de un video clip. Pero la película no es así. Bueno un poco, porque tiene momentos totalmente exagerados y fuera de lugar.
Y ese es a mi parecer, el punto a tener en cuenta. Conviene sentarse a verla como si fuéramos a ver 300. Es decir, un espéctaculo de efectos especiales con escenas de batallas exageradas. La carga del pelotón en llamas no tiene desperdicio, y es una de los momentos surrelistas que me desesperaron. Entiendo que se diera algún caso aislado como el de Michael Panikaha con el coctel molotov contra un panzer alemán, pero que un pelotón entero corra en llamas disparando no se aguanta. Hay algunas escenas más parecidas pero prefiero no contarlas.

La película se centra en la defensa de una casa, hecho para mí basado en la mal llamada casa Pavlov. Y aunque parece mentira, en esta película, las escenas sentimentales y de líos amorosos, siempre inevitables, le dan un toque especial, en ciertos momentos intimista, aunque a menudo un poco forzados.
La fotografía y las escenas de combate, cuando no se traspasa el umbral de lo razonable, están bastante bien logradas, y recuerdan mucho a las tomas de las tropas alemanas en Stalingrado que aparecen en la Wochenschau. El papel del Hauptmann Kahn, ThomasKretschmann que ya participó en el film de Vilsmaier sobre Stalingrado de 1993, de lo mejorcito de la película. Me recuerda mucho a la famosa foto de un Hauptmann de un regimiento de granaderos de la 14 Pz. Div. con un PPSh en sus manos al sur de la fábrica Barrikady.
No soy un experto en carros, pero los faldones de los carros alemanes al final de la película están totalmente fuera de lugar en Stalingrado. Eso es un Tiger en vez de Panzer III o IV, ¿no? Al menos aparece el emblema de la 24. Pz.Div. en algún momento.

En definitiva, no es ninguna obra de arte, pero tampoco de las peores películas sobre la IIGM. Yo la dejaría en un término medio.

Si alguno se atreve, aquí la tiene en streaming:
http://www.peliculas4.com/ver-stalingra ... -7926.html

Saludos