Publicado: Mar Feb 24, 2009 4:45 pm
por Hurricane
Yo la tengo en mi videoteca, ni idea de la cantidad de veces que la he visto, y cada vez le encuentro algo nuevo o profundizo alguna idea.
Con respecto a una de las discusiones de los comentarios anteriores, varias veces me pregunté qué hubiese hecho en el lugar de Miller si al encontrar a Ryan no me quiere acompañar. Y para esto me remito a la película "La Patagonia rebelde" cuando el personaje que interpreta Héctor Alterio responde a la pregunta de su subalterno durante los fusilamientos Podrán decir que fui un militar sanguinario, pero nunca que fui un militar desobediente. Alguna vez lo charlé con un psicólogo, en el sentido que Miller ante la negativa debe hacer todo lo posible para cumplir sus órdenes, y si eso incluye meterle un tiro en las rodillas a Ryan y dejarlo incapacitado para el combate, pues órdenes son órdenes.
Y ayer, viéndola una vez mas, encontré un detalle que no había visto (muchos de ustedes seguramente sí) y es cuando Wade está haciendo esa curación durante el desembarco y los demas le están gritando para que les acompañe, se escucha el sonido de un balazo y se observa que la cantimplora de quien le acompaña en las curaciones comienza a perder agua... esos detalles mínimos y cuidados marcan algunas diferencias.
Un abrazo