Publicado: Mié Feb 11, 2009 8:11 pm
por Ramcke
Ayer vi la película, y he de decir, que a pesar no ser un fan de Tom Cruise, me ha gustado su interpretación, quizá de lo mejor que he visto de él, junto con la de "Nacido el 4 de julio". Muy bien ambientada, un guión más que correcto y ágil, y una puesta en escena, muy cuidada. Las interpretaciones, no se ven forzadas, y en líneas generales, son bastante verosímiles. La atmósfera opresiva, en Berlín, se transmite de forma adecuada al espectador, que se ve envuelto en una trepidante sucesión de acontecimientos. Recomendable, creo que no os defraudará.

Como curiosidad, apuntar a que el actor alemán Thomas Kretschmann, que interpreta a Otto Ernst Remer, comandante de un regimiento de la División "Grossdeutchland", adscrito al ejército de reserva, también sale en "El Hundimiento", interpretando al Gruppenführer de las SS Hermann Fegelein, en "U-571", interpretando al capitán Gunther Wassner, en "El pianista", interpretando al Capitán Wilm Hosenfeld. y en "Stalingrado" al Teniente Hans von Witzland. El actor alemán Christian Berkel , que interpreta al coronel de cabeza afeitada, experto en explosivos, también interpreta en "El hundimiento", al oficial médico de las SS, Ernst-Günther Schenck.

Saludos :)



P.D.
Von_Gundi escribió:Una cosa que me llamó la atención es que ¿no os fijasteis que en toda la pelicula no aparece ni un sólo uniforme de las SS? Corregirme si me equivoco pero incluso Himmler en el Berghof me parece que no lleva el uniforme negro con las runas. ¿sería exigencia del gobierno alemán?. Las SS eran sin lugar a dudas el mayor riesgo para los rebeldes e incluso el propio gobierno de Hitler les tenía pánico por el poder que alcanzaron. Así que protagonismo si que deberían de tener en pantalla.


Aparecen los uniformes grises feldgrau de las wafenn-SS, Himmler lo viste, en la escena que comparte con la camarilla de Hitler, y aparecen, en oficiales que son arrestados en el cuartel general de las SS.