Publicado: Mar Feb 10, 2009 2:02 pm
por Von_Gundi
Me ha gustado la pelicula, en general me parece muy correcta, incluso Stauffemberg, no se si en la realidad él tendría tanto protagonismo en la historia y tanta responsabilidad, además de poner la bomba, como parece en la pelicula o si en realidad él mismo fuera un peón de entes superiores.

El primer atentado en la guarida del lobo está genial relatado, en ritmo, y emoción. El 2º se queda pelin corto por el hecho de que el 1º le roba la sorpresa inicial y pienso que debería ser al revés, ahí falla el director. El metraje de la pelicula me parece escaso, más tiempo permitiría contar con más tiento y detalle algunos aspectos interesantes. Tom Cruise, bien, para lo poco que me gusta hace un papel correcto. El mejor de la pelicula sin dudas es el general Fromm. Le roba el papel a cualquiera y llegas a odiarlo por su rastrero comportamiento. En terminos generales, una buena pelicula, bien rodada y totalmente recomendable para la gente de este foro.

Por otro lado para nada me parece la pelicula una apología del nazismo como algún critico ignorante apuntaba por ahí. Ni "Desviará la atención de la cuestión judía" como también se decía. Pero seamos sensatos, por muy terrible que sea la historia del Holocausto, hay más historias terribles durante la II Guerra Mundial y tienen derecho a ser contadas y publicitadas. Stauffemberg es parte de esa historia.

Una cosa que me llamó la atención es que ¿no os fijasteis que en toda la pelicula no aparece ni un sólo uniforme de las SS? Corregirme si me equivoco pero incluso Himmler en el Berghof me parece que no lleva el uniforme negro con las runas. ¿sería exigencia del gobierno alemán?. Las SS eran sin lugar a dudas el mayor riesgo para los rebeldes e incluso el propio gobierno de Hitler les tenía pánico por el poder que alcanzaron. Así que protagonismo si que deberían de tener en pantalla.

Saludos