Publicado: Mar Oct 07, 2008 3:36 am
por Simon dice
Capitan Miller escribió:Buenas.

Poco, muy poco que añadir que no se haya dicho ya o que sí se haya dicho, como dirían Les Luthiers.

Mi momento insoportable el de la muerte de Mellish, botón de avance rápido y a otra cosa. Desde que la vi en el cine no he podido volver a verlo.

El momento "lágrima" al final, cuando Ryan pide a su mujer que le diga que ha sido una buena persona.

Y la sensación parecida a la de Falls, pero la mía en la propia playa, de espaldas al mar, mirando a la costa donde estaba la solitaria ruina de un bunker alemán. Sin comentarios.

Saludos.


Por que la muerte de Melish?
Lo que no entiendo es el papel que le da al unico judio declarado de toda la pelicula....
Primero, cuando termina el combate, la adrenalina excesiva, es canalizada a traves del llanto (un llanto stresante), aqui la cara de Riddick - Caparzo es el broche de oro de la escena!!
Pero cuando debes seleccionar a los soldados que iran contigo Miyer, Melish es tu segunda opcion, onda, y bue sino me queda otra????.... Por que ese papel a Melish? La verdad que no lo entiendo a Steven...

Y si la primera vez que la vi, cuando old Ryan le pregunta eso, me conmovio, pero solo la primera vez....

Las partes mas emotivas...
1.La muerte de Caparzo, y el Fuck you Ryan de Reiben...
2.La charla con el sargento sobre Vecchio, y cuando menciona a Caparzo... La cara tuya capi, impagable, solo por esa imagen te mereces el oscar... y como broche de oro de esa imagen, la frase, ni 10 ryan valen un vecchio o un caparzo...
(aca me da la impresion que steven ironiza el argumento - el cual ya he criticado- y no solo en este caso...)... mas vale que descubra una vacuna, o invente una bombilla... Con esto lo dijo todo.

Las partes de mas....
1.Todo lo que paso despues de encontrado a Ryan...
2.La charla con el oficial del 101 (buen actor) sobre Monty... Parece que estuvo leyendo Der.... si un foro que conocemos.. jajaja... Me pregunto en inglaterra como se lo habran tomado? Y ahora que lo pienso, solo las banderas de USA y Francia?
3.La perorata de matar a mikimous o no, y luego mostrarlo (a mikimous) como un jo... ta asesino... cuando al final del desembarco, se muestra claramente un fusilamiento (en realidad son dos fusilamientos) de soldados rendidos.... Y todo visto por Miyer y compania....
4.Upham... ese personaje por si solo me revienta... todo lo bueno que tenga la pelicula, lo tira por la borda el infeliz bueno para nada del cabo Upham....

Algo que en comparacion con la lista... Steven no logro (y pudo haberlo hecho), es la relacion del capitan con el Sargento Horvarth, que como dije fue para mi el momento mas "emotivo y racional" de la pelicula....

En fin que ya la he visto 4 veces en 7 dias y sigue sin cerrarme (aunque ya se por que) del todo... Igual es una pelicula para tenerla en la video/dvd-teca privada. Imposible no ser amante del cine belico de la SGM y no tenerla.

Despues con mas tiempo posteare por que entiendo (a mi parecer muy personal) que la pelicula en segunda/tercera... vez que la veo me dejo un sabor a no se que.... (cosa que no me pasa con la Lista de Schindler) Creo que mas que nada en el desembarco he visto algunas "incongruencias" que para el tipo que es Spielberg... se le escapo la perdiz... En fin, no es el bodrio de la delgada linea roja, ni la windtalker....