Publicado: Mar Sep 30, 2008 1:22 am
por Simon dice
Y ayer volvi a ver al SPR...
La pelicula formidablemente barajada y filmada, sin objecion ninguna. Total yo los detalles "tecnicos" no les doy mucha bola, salvo que sean muy evidentes....
Empecemos con una critica.
El argumento, ya de por si, demuestra que el sistema de reclutamiento norteamericano, es peor que el ruso, pero con la caracteristica que los rusos estaban peleandose el traste, cosa que no pasaba con los americanos, y su capacidad de movilizacion fue infimamente inferior... Entonces, porque reclutar a todos los varones en edad de combatir de una misma familia? Que clase de leyes de reclutamiento tienen por alla?
Aca si uno tiene un hermano "bajo bandera" uno queda automaticamente exceptuado del servicio (sea en guerra o no)... Un hermano muerto "bajo bandera", tambien, pero aun asi, el General Marshall, nos saca una carta de Abraham Lincoln, en la cual no pone de hecho un "antecedente" y parece ser que mas alla de que el Jefe de Estado Mayor del US-Army estaba al tanto (demasiado al tanto) no dio directivas claras para que no se repita... Eso si cuando la cosa estaba hecha, mandemos a Miller (se ve que Marshall no te tenia en estima capi...) y a varios mas, que importa, por un soquete de apellido Ryan.... Y eso no es todo, 3 (tres) Ryan en la misma operacion, menuda organizacion.... Como digo el guion-argumento parece mas un culebron con asesinatos y metralletas, pero culebron al fin. A partir de este principio de argumento queda totalmente en claro que cualquier "gilada" posterior es valida.
Upham.... Solo el personaje, lo que representa y lo que hace durante y sobre todo el final de la pelicula, merece una mencion de ser el personaje imbecil de la pelicula, por obra y gracia del autor/guionista... Que nos permitira, luego de ver como soldados americanos, ejecutaban a soldados alemanes "tecnicamente" rendidos, ante la venia de sus superiores, cuando capturan al nazi Mikimaus, por obra y gracia de Upham lo salvan.... de hecho me sorprende que hubiera sobrevidido, pero el guion necesitaba de esa estupidez "argumental" de que los americanos aun asi, respetan las convenciones de ginebra... una contradiccion idiota dentro de todo el argumento.
Caparzo... Me mataron a Riddick!!!!!!!!! Con lo que me encantaba Riddick y este Steven me asesino a Caparzo de la manera mas estupida!!! (Parte anterior al famoso duelo entre francotiradores...)
El duelo anteriormente citado es de lo mas estupido, por la posicion del francotirador americano, imposible hacer blanco desde "abajo", con esa maldita lluvia!!!! La misma hubiera mojado el lente!!!
Y la perla, cuando encuentran a Ryan, y este se "niega", Miller, no era que tenias ordenes del mismisimo Marshall!!!! Porque no lo agarrastes de las bolas y te lo llevastes de ahi!!!!???? Dejarse matar por un actor de cuarta... En fin, depues de Caparzo, la muerte del fabuloso francotirador, el kaput del sargento (que se merecia un oscar), por lo menos queda Reiben, que es el unico contenido realista de la pelicula... (realista el argumento, es el unico que parece soldado...)
En fin que ya me he ganado a Miller a mi causa (Ejecucion sumaria :) )
Me despido del mundo!!!
Les mando un bejo, ji