Publicado: Sab Dic 16, 2006 12:33 am
por jacbass1
Y volviendo sobre esta obra maestra...
Hoy he vuelto a revisarla. Y el topico se vuelve verdadero.
El desembarco es la unica escena del cine que me deja pegado a la pantalla sin parpadear, morbosamente explorando he intentando descubrir que c****s pasaba por la cabeza de eso hombres dejados en una playa a miles de kilometros de su pais, y viendo destrozados a compañeros, amigos y conocidos sin saber como ni porque.
Cuando la camara se detiene y el sonido se apaga ante la cara del Cap.Miller en la orilla, tengo la sensacion de la muerte, dicen que pasan muchas imagenes por la mente en ese momento, pero esas imagenes parecen que se proyectan en el resto de personas que intenta abrirse camino por la playa. Una playa roja. En esos momentos soy incapaz de pensar en nada, la pelicula me deja paralizado. Comentaros una anecdota:
Cuando fui al cine a verla, habia en la sala un grupo de 5 chavales de unos 14 o 16 años. Risas, cachondeo, palomitas y patatas, que bien se lo estaban pasando.
Sale Ryan con su familia por el bosque de tumbas, y las risas y mofas de los chavales iban en aumento. Duro poco. En cuanto las balas empezaron a silbar por toda la sala, y los cuerpos empezaron a saltar casi en nuestras butacas, a partir de ese momento, no volvieron a oirse los chavales, ni siquiera a la salida.
Fui con mi hermano a verla. Mientras ibamos hacia el cine, charlabamos, bromeabamos, en fin, lo normal.
Cuando salimos de ver la pelicula, y aunque no os lo creais, no cruzamos ni una sola palabra hasta el dia siguiente, hasta que digerimos en la medida de lo posible lo que habiamos visto.
Eso si, es una pelicula, que siempre que vuelvo a verla, la lagrima tonta se me escapa solamente al principio, cuando Ryan anciano, se postra ante la tumba de Miller. Blandengue que es uno.

Seguimos en el frente...