Publicado: Mar Ene 22, 2008 11:21 am
por Capitan Miller
Sinceramente, estoy un poco asustado. Nunca una película tan, para mi gusto, normalita, había merecido unas críticas tan incendiarias.

Ni la considero tan tendenciosa, ni tan malísima, ni con unos diálogos tan nefastos, ni con unas interpretaciones tan horrorosas, ni una ambientación tan de patio de colegio.

Tal vez sí peque de algo común a otras muchas películas, retratar a los alemanes como malos malísimos. Y yo no voy a ser quien diga que pertenecían a la orden de la Madre Teresa de Calcuta, pero con el historial que llevaban a sus espaldas en 1944 tampoco es de extrañar que les toque el papel de "protagonistas no tan buenos como los otros protagonistas". Es más, esa manía de disparar a los paracaidistas en el aire, ya puesta en marcha en Normandía, no hace sino sumar puntos en su casillero de "malos malotes".

En el resto de aspectos artísticos, como la recreación de uniformes, vehículos, lugares, etc, es tan "mala" como lo venían siendo todas las películas bélicas desde los años 60. Se prestaba atención a otros aspectos de la producción, como el argumental, y ese quedaba relegado a un segundo plano.

Y sin embargo, como esto del cine siempre es cuestión de gustos, se acepta la crítica, faltaría más. Pero sólo un detalle, Big Brother (o Gran Hermano como lo llaman aquí) tiene la misma relación con el entretenimiento que el Dr. Mengele con el Dr. Schweitzer.

Saludos.